63 años ….

 

Hace 63 años, el 20 de junio de 1956 me casé con mi bien amado compañero de vida Oriol. Nos instalamos en Granollers. Años de felicidad inimaginable, de conocimiento y dedicación a temas de interés no solo para nuestra familia que creció rápidamente sino por las muchas actividades llevadas a cabo en Educación -hicimos una Escuela Parroquial de la que nos sentíamos orgullosos creada por unos profesores y nosotros, los padres de los alumnos.

Granollers vivió años de esplendor y pasó de pueblo a ciudad, gracias al empuje de la ciudadanía.

¿Artífices? Los ciudadanos, su labor desde cualquier lugar que ocupara y que, a pesar de no compartir ideas políticas, sí compartíamos las sociales-culturales, de ayuda mutua  como Cáritas.

Nacieron l’Associació Cultural de Granollers. Festivales de toda índole: Música, Teatro, Jazz, Cine. Gran auge del Balonmano, del Básquet.

Una Escuela de Música extra con músicos-compositores especiales. No los puedo nombrar todos pero sí quiero destacar a JosepMa Ruera y Aureli Font.

Un Festival de Teatro con Gregori Resina. Un Festival Internacional de Música al frente del cual estaba Carles Riera y también una Orquestra de Cambra con los alumnos aventajados de nuestra Escuela.

Grandes eventos, inauditos a pesar de la situación política en la que nos movíamos. Granollers tenia una Orquesta llamada Selección que todos sentíamos propia, que daba mucho que hablar y era requerida por su categoría, no solo musical sino por la humanidad  que emanaban sus miembros.

Unos pocos hacíamos sentadas delante del Ayuntamiento en mutismo total. Era nuestra protesta, contra lo que NO nos gustaba, que era mucho, sobre todo a nivel político. Algunos vecinos tuvieron que abandonar la ciudad tras aquella guerra tan incivil, mientras otros llegaron huyendo de sus países. Son recuerdos de vida que ayudan a contrastar lo que tuvimos y lo que nos queda, con la llamada civilización.

Me gustaría recuperar aquel Granollers donde todos nos conocíamos-ayudábamos-colaborábamos. Los oficios, las tiendas, las modistas y sastres. Convertir de nuevo calles y plazas como puntos de encuentro.

 

 

4 Responses to 63 años ….

  1. josep dice:

    Per molts anys, Montserrat, i també per la feina tan ben feta al llarg dels anys.

    Me gusta

  2. Montserrat Ponsa Tarrés dice:

    Ens coneixem? M’agradaria…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: