La Manada: viaje del jolgorio a la violación. Mariluz Ferreiro

«Entiende el Tribunal Supremo que de los hechos probados se desprende la concurrencia de dos agravaciones específicas del delito de violación. De una parte, el trato vejatorio o degradante a la víctima […]. Además, el alarde que aquellos hacen de las prácticas sexuales en los vídeos grabados», prosiguen los magistrados. La condena ya es firme y los magistrados no han tardado ni tres horas en anunciar la sentencia.  El Tribunal ordenó la detención de los cinco miembros de la Manada, que ya han sido arrestados. Primero se detuvo a (El Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar) en Sevilla, al poco tiempo de anunciarse la sentencia. A las 15.45 horas,habían sido detenidos todos los integrantes de este grupo excepto Ángel Boza, que fue arrestado pasadas las 16.30 horas, según ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los cinco arrestados pasarán a disposición de un juez de guardia de Sevilla para cumplir con el ingreso en prisión inmediato ordenado por el TSJ de Navarra. Las detenciones se han llevado a cabo merced a una orden de búsqueda y captura emitida en su contra tras conocerse el fallo del Supremo en torno a las 14.46 horas de este viernes. Según las citadas fuentes, ninguno de los detenidos ha tratado de huir de Sevilla, la ciudad donde residen. Este mismo viernes habían compartecido ante el juzgado, como hacían habitualmente, que les mantenía retirado el pasaporte. Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil de La Manada, perderá su condición como agente del Instituto Armado de forma definitiva una vez que se le notifique la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a 17 años de prisión por la violación grupal a una joven en las fiestas de los sanfermines del 2016. Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la pérdida de condición como guardia civil de Antonio Manuel Guerrero -que estaba suspendido de funciones- no es automática tras el fallo del Supremo pero, una vez notificado por el juzgado, «se activarán los trámites de manera ágil».

One Response to La Manada: viaje del jolgorio a la violación. Mariluz Ferreiro

  1. Carli Omlin

    «Entiende el Tribunal Supremo que de los hechos probados se desprende la concurrencia de dos agravaciones específicas del delito de violación. De una parte, el trato vejatorio o degradante a la víctima […]. Además, el alarde que aquellos hacen d…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: