¿Sabemos donde queremos ir? ¿Hemos perdido la brújula?

 

No tengo que dar explicaciones pero sí quiero aclarar que mis lectores son del mundo, no entienden nuestra lengua y, quieren saber que pasa en Catalunya.

Intento pues escribir para los de acá y los amigos de fuera, de allende los mares con quienes he compartido muchas aventuras de Paz.

En los tiempos que nos ha tocado vivir casi todo está marcado, falseado, brújulas incluidas. ¿Sabemos donde queremos ir?

Información en demasía que falsea todo. Es preciso ser muy ávido-conocedor, para adivinar lo que nos quieren imponer.

Años atrás, sabíamos en quien confiar. Hoy NO, todo está dirigido. Maldita economía, esta lacra que, cual peste, domina cuerpos y almas. Su poder és como un fantasma: se esconde en cualquier rincón y controla vidas y mentes.

Años ha  -nací el año 1937-, sabíamos quienes éramos los unos y los otros. A qué aspiraban nuestros conciudadanos. La mayoría Pensaban. Virtud hoy en proceso de extinción.

Avanzado el S XXI ya casi nadie piensa. Una gran mayoría escucha voces de sirena con ofertas… Siempre hay un mejor postor…  Viven a expensas de… Lo que presupone que: Queda relegado a merced de… y tiene prohibido pensar.

Quienes no estamos de acuerdo con el sistema vigente somos considerados nulos, no contamos. Total, siempre decimos-escribimos lo mismo. Mismas ideas-esperanzas, palabras que se repiten, siempre las mismas, imposible no repetirlas. Se diría que NO tenemos motivos nuevos. Pues Sí, ¡hay los!

Siempre supe lo que quería, por donde no pasaría pero, nuestra delirante sociedad no permite recovecos… O pasas por el camino-pensamiento único que impera o, quedarás en el olvido para siempre. Pues Sí, y, a mucha honra: nadie puede imponer, aunque suponga la vida.… creo es la letra de un cantante conocido…

Catalunya vive momentos tensos. Sabíamos que el camino no seria de rosas pero, muchos de los cardos del camino podían haber sido evitables. Personalmente así lo entiendo.

Cuando tocan para algún reparto, las hileras se forman, discuten, discrepan. Lógicamente no hay sitio de privilegio para tantos, algunos se van en busca de otro postor.

Analicen quienes son los potenciables aspiradores a….  Me pregunto ¿no saben hacer otra cosa? ¿No tienen ningún oficio o capacidad para mostrar su potencia, su valúa?

Hacen falta valores nuevos que, los hay, y pedimos que se se vayan quienes han estado viviendo de la política más años de la cuenta. Lo ideal: 2 legislaturas NO más.

Todos los esfuerzos bien dirigidos, sin miedo, con líderes extras -que los tenemos-, tendrán su recompensa. Nosotros, los ciudadanos, somos la base de este castillo y NO podemos permitir se desmorone por la negligencia habitual de unos pocos.

Necesitamos una base bien estabilizada, haciendo piña como hacen nuestros CASTELLERS,  para levantar la ansiada Catalunya Lliure i Independent: la República catalana, con la excarcelación de nuestros presos y el retorno de nuestros exiliados.

Con nuestras aportaciones, modelaremos una Hacienda que nos permita sacar el país adelante y procure el bienestar de todos los que aquí moramos. Otros temas prioritarios: Educación-Cultura, Salud, Trabajo, Vivienda, Vías de Comunicación y Medios de Comunicación libres.

¿Nuestras armas? Me repito: EDUCACIÓN Y PALABRA. No olvidemos que ambas son de expansión masiva y llegan donde no importa el lugar sin hacer ruido.

El futuro está pues en nuestras manos. NO nos demoremos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: