Anem a fer un cubano? Cal Jijonero Granollers. Carrer Corró 2.

Que ningú imagini disbauxa. Passejar per Granollers amb parents i amics i aprofitar l’avinentesa per a fer un cubano a l’Orxateria del Carrer Corró és un dels majors plaers de l’estiu.

El cubano de coco és el meu preferit: Orxata de xufa excel.lent, amb una bola de gelat de coco, que assaboreixo amb una cullereta mentre dura el gelat. Després, cal xarrupar amb una palla lentament mentre en queda una miqueta. Plaer d’estiu…. Consti que avui he repetit…

Tot el que ofereixen és sense gluten: gelats, torrons, tot producció pròpia. Probeu i segur repetireu!

Assegudes al voltant d’una taula amb una meva germana, una de les mes filles i una neboda, hem mantingut llarga i amena conversa.

Amigos lejanos que me leeis, vean lo que explica Internet, respecto a las chufas, frutos con los cuales se elabora la horxata.

Son pequeños tubérculos comestibles que produce la planta herbácea de la especie Cyperus esculentus, popularmente llamada Juncia Avellanada. Y es que las chufas tienen un aspecto similar a las avellanas. El cultivo ideal de esta planta son las tierras arenosas y sueltas con temperaturas suaves, de ahí que Valencia, en concreto la población de Alboraya, sea una de las mejores zonas para su cultivo de España.

¿Sus virtudes?

Es adelgazante, afrodisíaco, equilibra los niveles de glucosa para los diabéticos, disminuye la presión arterial, regula el peso corporal, estimula la hormona del crecimiento naturalmente llenándonos de energía y juventud, alargan la vida y activa la liberación de la HGH (Human Growth Hormone) o también llamada hormona de la juventud.

One Response to Anem a fer un cubano? Cal Jijonero Granollers. Carrer Corró 2.

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    a Burkina Faso també en cultiven !!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: