Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia. 25 octubre 2009/2019.10 años después.

Hace diez años que estaba volando Barcelona Paris Singapur Nueva Zelanda con una compañera de Madrid Liliana. ¿Cansancio? Zero.  Ilusión desmesurada que se vio colmada a destajo.

El factor importante de aquella Marcha que modificó nuestras vidas, fue el encuentro de personas que teníamos un mismo ideal: el Mundo de los seres humanos todos, no importa procedencia, edad, situación, en cualquier lugar del mundo. La PAZ fue el Lema, de aquel equipo base de 20 personas, algunas de las cuales creo que 8, hicimos todo el recorrido a través de los 5 Continentes.

A la mañana siguiente, después de dormir -en el suelo muchos de nosotros-, volamos a la isla norte Rekohou donde pasamos 5 días invitados por los mariori. Compartimos sus vidas, sus requiebros, sus luchas, sus esperanzas. Conocimos su historia. Dignos de encomio. Sobrevivieron por su terquedad en no permitir que su estirpe desapareciera.

Fue el comienzo de un hermoso sueño: COMPARTIR ideas y esperanzas. Conocer a “los otros” a lo largo de 105 días, tal vez sin poder comunicarnos por motivos de lengua. Menos comer y dormir todo estaba previsto. Marchas en todos los pueblos y ciudades caminando con la gente. Visitamos Universidades, escuelas, Asociaciones de toda índole, Jefes de estado.

Escribí un diario que se convirtió en un libro Caminos de Paz.

Me siento honrada de haber podido compartir aquel sueño de convivencia-amor con tantas personas de buena voluntad que llenan el orbe.

Representaba a Federico Mayor Zaragoza y a su Fundación Cultura de Paz.

Triste que solo sean las desventuras propiciadas por gobiernos y gente que solo aspira al poder y a la economía que salgan en los medios: prensa, radio, TV.

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: