Cuba. El capitalismo amenaza equilibrio ecológico del planeta

Resumen Latinoamericano*, 28 de septiembre de 2019.-

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, advirtió que la principal amenaza para el equilibrio ecológico del planeta son los patrones irracionales e insostenibles de producción y consumo del capitalismo.

Al pronunciar su discurso en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el canciller de la nación caribeña manifestó que ese equilibrio también está en peligro por la creciente e injusta concentración de la riqueza en ese sistema económico insostenible.

No habrá desarrollo sostenible sin justicia social, alertó Rodríguez, quien agregó que el tratamiento especial y diferenciado a los países del Sur en las relaciones económicas internacionales no puede seguir siendo soslayado.

La emergencia en la Amazonía nos impulsa a la búsqueda de soluciones mediante la cooperación de todos, sin exclusiones ni politización, con pleno respeto a la soberanía de los Estados, afirmó en el foro.

Asimismo, el titular sostuvo que la isla apoya el llamado realizado en las recientes marchas de estudiantes y jóvenes que demandaron acciones contra el cambio climático.

El canciller cubano señaló que ese fenómeno, algunos de cuyos efectos ya son irreversibles, ‘amenaza la supervivencia de todos, en particular de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo’.

Al inicio de su intervención, Rodríguez expresó sinceras condolencias a Bahamas por las pérdidas de vidas y la terrible destrucción que dejó el huracán Dorian, y llamó a la comunidad internacional a movilizar recursos para brindarle ayuda a ese país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: