Ecuador: NO a los desalmados que le roban la vida

Ecuador después de Catalunya, es el país que siento más cercano en mi corazón.

 

Guayasamin, amigo del alma, me lo enseñó desde todas sus vertientes: política-humana-social cuando todo era difícil. País pobre, pero dotado de una belleza natural-humana muy particular.

Cuando calles y jardines eran sucios y olían mal, con montañas de basura que ocasionaban epidemias. Cuando la seguridad era muy deficitaria, ni siquiera podías coger un taxi si no conocías quien era su dueño.

Cuando encontrabas por la calle niños de poquísimos años descalzos, con sus hermanitos a cuestas pidiendo para comer, porqué sus madres estaban trabajando en el campo o en la montaña, para lograr unos mendrugos a lo sumo. Cuando calles y plazas eran zonas peligrosas para los turistas.

Pero, con los años, y buenos dirigentes, Ecuador cambió su faz, sus Recursos Naturales bien administrados permitieron grandes logros para aquella Sociedad hasta aquellos momentos huérfana de conocimientos.

Se convirtió en país de primera línea, donde podías andar no importa la hora para el disfrute de tus sentidos, ante la magna belleza de la capital Quito o cualquier pueblecito no importa cual. Interesante la época que gobernó Rodrigo Borja, que llevó la Educación a las montañas, para que nadie quedara al margen. Otros de por medio, de nuevo se vendieron, y escatimaron los recursos del país que consideraban de su propiedad hasta llegar a la Presidencia de Rafael Correa que dio un vuelco total a Ecuador, sabía lo que le convenía y no dudaba en prescindir de quienes solo pretendían medrar. Nuevas elecciones llevaron a la presidencia a

Lenin Moreno, un gran impostor que escondió sus aspiraciones y su manera de ser omnipotente a las órdenes de quienes dirigen el mundo neoliberal, presididos por EEUU, los que acabaron con Correa que fue amenazado y tuvo que exiliarse, atribuyéndole todo lo que ellos hacían, corruptos e indecentes.

Con Correa ningún niño sin escuela, sin comida, sin un techo bajo el cual vivir. Centros donde recibir lo necesario para crecer y hacer frente a la vida. También los mayores tuvieron lo necesario para acabar sus vidas con dignidad.

¿I ahora qué? Nos preguntamos quienes amamos aquel hermoso país?

Fuera los impostores a los que el país debe exigir responsabilidades ya. Lenin Moreno debe dar cuenta de sus fechorías.

Imagino el retrato que le haría Guayasamin: junto a los corruptos e indeseables.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: