12 octubre . Encuentro de Civilizaciones

 

El mundo está compuesto por Civilizaciones diversas, costumbres, usos.

En épocas pasadas a esta fecha 12 de Octubre la llamaban: Día de la raza, la del Descubrimiento de América el año 1492. Infelices los que así pensaban. Su Civilización, aunque distinta, era muy superior a la nuestra.

Nos hablaban de Colon como el gran libertador. Impusieron sus leyes no importa el precio. Puro desencuentro, auténtica patraña que nos inculcaron ya en la escuela

En este S XXI los avances en Medios de comunicación facilitan los encuentros,  antes reservado solo a los más pudientes y arriesgados, pocos.

Hoy, cualquier persona que se lo proponga, puede permitirse conocer el mundo en su globalidad. Las comunicaciones posibilitan por tierra mar y aire que así sea:  conocer las distintas Civilizaciones que conforman esta globalidad llamada Tierra.

Quedan aún algunas reservas en lugares recónditos, a los que la mano del hombre no ha podido penetrar. En un viaje a Ecuador, estuve cerca de una zona habitada, según me contaron por una Tribu primitiva a la que nadie había podido acceder, a pesar de grandes intentos.

 

 

One Response to 12 octubre . Encuentro de Civilizaciones

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    el títol de l´article no m´agrada !! no va ser “trobada” va ser invasió i massacre ! els originaris no tenien ànima segons els invasors !! i van ser molts milions d´assassinats !! has llegit “las venas abiertas de América Latina” ??? A Potosí de cada 10 indígenes que entraven a la mina de plata 6 morien

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: