Una reconocida activista de Hong Kong aplaude las protestas independentistas «inspiradas» en el movimiento pro-democracia

La destacada activista de Hong Kong, Denise Ho Wan-See, ha celebrado las manifestaciones independentistas «inspiradas» en el movimiento pro-democracia hongkonés. «Tengo lágrimas en los ojos viendo las recientes protestas en Catalunya inspiradas por los jóvenes hongkoneses», aseguró en un mensaje en las redes sociales.

La militante LGTBI ha animado a los catalanes a «creer en todas las acciones» para que «incluso las más pequeñas podrían cambiar el mundo». «Adelante Catalunya! Adelante Hong Kong!», Reivindicó Ho Wan-See. Cabe destacar que el grupo de Telegram, del Tsunami Democrático, ya supera el de Hong Kong.

Otra reacción internacional ha llegado del segundo presidente de Croacia tras la independencia, Stjepan Mesic, que ha expresado su apoyo por la «lucha por los derechos humanos» en Catalunya tras la sentencia del Tribunal Supremo. Mesic, que fue presidente de Croacia entre 1999 y 2010, se ha reunido este miércoles con el delegado del Gobierno en los Balcanes, Eric Hauck, y han analizado conjuntamente la situación a raíz de la condena a entre 13 y 9 años de prisión los dirigentes y activistas independentistas.

Mesic también fue presidente del parlamento croata, y en los años 70 fue condenado a un año de prisión. El encuentro se ha hecho este mediodía en la delegación del Gobierno de los Balcanes, en Zagreb. Mesic tiene previsto realizar un posicionamiento público sobre la situación en Catalunya y los presos políticos en los próximos días.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: