Sumo mi nombre a favor a favor de Siria

¡Increíble! Francia ha suspendido la exportación de armas a Turquía hasta que dejen de bombardear. Pero a pesar de que acordaron suspender su bombardeo por cinco días, ya han reanudado sus ataques, así que debemos mantener la presión.

Suma tu nombre y comparte por todos lados:

SUMAR MI NOMBRE

La invasión turca de Siria ha dejado a niñas y niños muertos y mutilados, y a decenas de miles de personas sin hogar. Pero, si actuamos rápido, ¡podría ser además un punto de inflexión! EE.UU. y Europa están pensando cómo responder y, si incrementamos rápidamente la presión para que detengan totalmente la venta de armas a Turquía, podríamos hacer que esta se retire del campo de batalla y que todas las partes se sienten a negociar la paz. No hay tiempo que perder — ¡firma ya y Avaaz llenará los principales medios de comunicación de Europa y Estados Unidos con nuestra petición!

La repentina invasión turca de Siria ha dejado a niñas y niños muertos y mutilados, a decenas de miles de personas sin hogar, y ha puesto a las tropas sirias y turcas en camino a una confrontación a gran escala.

Pero, si actuamos rápido, podría ser además un punto de inflexión — una oportunidad para detener la agonía siria.

EE.UU. ya ha impuesto sanciones a Turquía y algunos países europeos han suspendido la venta de armas. Pero, hasta ahora, no ha sido suficiente para detener los ataques — tenemos que incrementar rápidamente la presión para obligar a Turquía a retirarse del campo de batalla y hacer que todas las partes se sienten a negociar la paz.

El Congreso estadounidense se reunirá la próxima semana, y luego se reunirán los líderes europeos. Vamos a entregar un llamamiento masivo a EE.UU. y a Europa para que detengan totalmente la venta de armas a Turquía y hagan uso de su peso político para emprender un proceso de paz urgente. Cuando consigamos un apoyo enorme, ¡Avaaz hará encuestas de opinión que demuestren que la gran mayoría quiere que se den estos pasos y llenaremos los principales medios de comunicación de Europa y Estados Unidos con nuestra petición!

¡Pide a Europa y a EE.UU. que defiendan al pueblo sirio!

Queda un largo camino hacia la paz en Siria, pero HAY QUE empezar por algún lado. Y no podremos emprender ese camino mientras los países europeos y Estados Unidos continúen vendiendo armas a Turquía y las tropas turcas sigan invadiendo el país. El presidente Erdogan necesita a Europa y a EE.UU. para comerciar y mantener sus relaciones diplomáticas, ¡así que una respuesta decisiva por parte de ambos a esta ofensiva mortal es crucial!

Todo este lío empezó con la retirada de las tropas estadounidenses de Siria por parte de Trump y la traición a los kurdos después de que ayudaran a combatir al ISIS. Tras recibir enormes críticas, ahora está respondiendo con sanciones — pero no es suficiente.

Al presidente turco le encanta amenazar a Europa con desatar una marea de refugiados, pero es momento de que los líderes internacionales se enfrenten a dichas amenazas. ¡Vamos a crear un llamamiento masivo a la UE y a EE.UU. para que dejen de vender armas a Turquía y respalden un esfuerzo internacional para iniciar un proceso de paz real!

¡Pide a Europa y a EE.UU. que defiendan al pueblo sirio!

Hemos hecho campañas para acabar con la guerra en Siria desde que empezó hace 8 años: desde exigir la creación de zonas seguras y corredores humanitarios, hasta el apoyo a los refugiados que huyen de este horror. Cada una de las veces ha sido tremendamente difícil — pero no desistiremos en nuestro empeño hasta el día en que veamos una Siria libre.

Con esperanza,

Rewan, Christoph, Wissam, Joseph y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Más de 300 muertos deja ofensiva turca en Siria, tras salida de EE.UU. (El Tiempo)
https://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/numero-de-muertos-por-ofensiva-de-turquia-en-siria-423210

Trump ordena el retiro de tropas estadounidenses en el norte de Siria, mientras Al Asad traslada militares a la frontera (Univisión)
https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/trump-ordena-el-retiro-de-tropas-estadounidenses-en-el-norte-de-siria

Los republicanos se desmarcan de Trump y negocian con los demócratas sanciones a Turquía (El País)
https://elpais.com/internacional/2019/10/09/estados_unidos/1570646213_076701.html

Claves de la operación que puede redibujar de nuevo el mapa de la guerra siria (El País)
https://elpais.com/internacional/2019/10/09/actualidad/1570633529_047623.html

UE acuerda restringir venta de armas a Turquía por operación en Siria (Deutsche Welle)
https://www.dw.com/es/ue-acuerda-restringir-venta-de-armas-a-turqu%C3%ADa-por-operaci%C3%B3n-en-siria/a-50831203

 

 

One Response to Sumo mi nombre a favor a favor de Siria

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    les malaides guerres que son un negoci per uns quants i la mort de milers !!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: