Declaración Final del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Problemas familiares me impidieron asistir al Encuentro como en otras ocasiones. Me sumo a la Declaración.

Desde esta Cuba solidaria, primer territorio libre de América, reconociendo la heroica resistencia de su pueblo y las conquistas alcanzadas en sesenta años de Revolución, hemos compartido nuestras luchas y esperanzas 1332 representantes de 789 organizaciones del movimiento social y popular, de la solidaridad; de redes, plataformas y articulaciones regionales y globales, de partidos políticos, parlamentarios, religiosos e intelectuales, de 86 países.

Llegamos desde todos los rincones del mundo, con una larga historia de ejercicio de la solidaridad frente a la agresividad imperialista contra la Revolución Cubana, comprometidos con todas las causas justas y como parte de los esfuerzos de unidad en la acción y de las articulaciones de lucha, para reunirnos en La Habana en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, del 1 al 3 de noviembre de 2019.

Vivimos un nuevo momento en la historia. Los pueblos en las urnas, en las calles y en las redes sociales demuestran con su voto y sus protestas, el agotamiento de la ofensiva imperial conservadora y restauradora neoliberal de la derecha oligárquica, en alianza con el fundamentalismo religioso, el poder mediático, el capital y las empresas trasnacionales que, de la mano del imperialismo norteamericano, en su naturaleza depredadora, excluye a amplios sectores de la población, destruye el trabajo digno, la vida en armonía con la naturaleza y pone en peligro a la especie humana.

Los pueblos están demostrando que es posible derrotar la ofensiva imperial, que en sus propósitos acude a la criminalización de la protesta social, el confinamiento y desplazamiento de poblaciones, el asesinato de líderes sociales y políticos, el feminicidio, la persecución a líderes de gobiernos progresistas y a la judicialización de la política. 

Se abren tiempos de esperanza. La unidad es vital y constituye un deber; la movilización, un grito de orden; la organización popular, una tarea inminente; y la integración, una estrategia que nos llevará a la victoria

 

Reiteramos la importancia de avanzar en la construcción de la unidad antimperialista de las fuerzas políticas de y de los movimientos sociales y populares, con respeto a la pluralidad, la diversidad y el derecho soberano de los pueblos para escoger libremente su forma de organización política, económica y social, convencidos de que la unidad es la única vía para alcanzar la victoria en el enfrentamiento al principal enemigo de los pueblos: el imperialismo yanqui y sus aliados.

Agradecemos al pueblo, al Gobierno de la Isla de la Libertad y de la Unidad y al Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales por su hospitalidad e invariable solidaridad. Continuaremos junto a ustedes, comprometidos con su proyecto social y con el compromiso de divulgar la verdad sobre esta invencible Revolución.

Este Encuentro reafirma la voluntad de lucha de nuestros pueblos y constituye un formidable estímulo para continuar adelante, conscientes de que seguiremos en resistencia hasta vencer.

Ante el plan desintegrador del imperialismo y la derecha conservadora, oligárquica y neoliberal, opongamos el plan integrador, soberano y digno de nuestros pueblos. Unámonos para exigir nuestro derecho al desarrollo, a la vida y al porvenir. La unidad antimperialista es la táctica y la estrategia de la victoria.

 

¡Señores imperialistas, Manos Fuera de Cuba!

¡Los pueblos seguimos en lucha!

¡Hasta la victoria siempre!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: