Cuba. El periodismo y los DH. Pedro Martínez Pírez

Los periodistas cubanos recordamos este martes, Día de los Derechos Humanos, a Carlos Bastidas Argüello, el joven reportero ecuatoriano asesinado por la policía batistiana el 13 de mayo de 1958.
Bastidas fue, y es, el último periodista asesinado en Cuba.
El joven comunicador ecuatoriano había estado en la Sierra Maestra durante dos meses y allí hizo suyos los ideales de la Revolución Cubana.
Colaboró con Radio Rebelde utilizando el seudónimo de Atahualpa Recio y se vinculó en la Sierra Maestra con los guerrilleros y las guerrilleras que, encabezados por Fidel Castro, luchaban por una Cuba nueva, libre y soberana, donde cobraran vigencia en su integralidad los derechos humanos.
La primera Generala de Brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Teté Puebla, quien conoció siendo una joven combatiente al periodista ecuatoriano en la Sierra Maestra, aseguró que Carlos Bastidas, por su actitud y sus acciones, se ganó el respeto, la admiración y el cariño de los guerrilleros.
Al comentar la noticia de su asesinato en La Habana a manos de un sicario de la dictadura de Fulgencio Batista, que huyó hacia Estados Unidos, el comandante Fidel Castro denunció el crimen mediante una alocución por las ondas de Radio Rebelde. Prohibido olvidar al periodista ecuatoriano Carlos Bastidas Argüello

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: