El Cambio climático nos azota

Los cambios de temperatura nos enferman. En una misma jornada pasamos de pocos grados de noche y madrugada a 18 o más al mediodia con sol extra, irresistible, si no te despojas de la ropa que llevas. De repente se nubla el cielo y comienzan  aguaceros y oscurece. Vientos que han superado, en algunas ciudades, los 100km hora. Reaparece un sol tímido a primera hora de la tarde, luego de nuevo viento, frio y lluvia. En estos momentos medianoche, el viento mueve todo lo que encuentra a su paso.

Es preciso tener siempre a mano, un paraguas, so pena de tener que comprar otro, si sales de compras o, a pasear.

Hace días que intento comprar un paraguas y, NO encuentro donde, en Granollers.

El cambio climático que considerábamos una falácia está aqui, azotándonos, modificando nuestras estaciones, nuestro clima benigno y regular a, pura intemperie. No olvidemos nuestra complicidad… Entonemos nuestro mea culpa. Contaminamos desde que tenemos uso de razón, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Pongamos fin a tanto descalabro.

Hacemos uso de productos innecesarios. Dejen de comprar por Internet para conseguir mejores precios. Dicen los expertos que puede suponer un 7% de  impacto ambiental superior, al comercio tradicional. Se han hecho estudios al respecto que así lo ratifican. Compras que suelen ser de uno o pocos elementos que te llevan a casa en coche o camión….

En estos momentos, pasada media noche, está silbando un viento preocupante… Mueve sillas y mesas del jardín.  Macetas…

Cambiemos hábitos, dejemos todo lo prescindible. Menos viajes en coche. Más trenes y, lo excepciona,l seria encontrar trabajo de proximidad, como ocurría hace algunas décadas.

Me pregunto ¿por qué quienes viven en Barcelona trabajan en Granollers y los de Granollers tienen su labor en Barcelona? Imprescindible recuperar el sentido común, hoy SXXI, el menos común de los sentidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: