10 años después de la 1ª Marcha Mundial por la Paz

Después de viajar desde Nueva Zelanda a Argentina, atravear 5 Continentes, contactar con personas de distintas étnias.culturas-religiones-pensamiento soy consciente de la responsabilidad que tengo respecto al futuro que anhelamos para el ser humano.

Hemos descubierto las carencias de nuestros hermano. Si en un principio eran la guerra y las armas nuclaeares nuestra preocupación, nestro encuentro con las personas nos descubrió ausencias básicas que es preciso subsanar, las que conforman los derechos básicos, los que la Carta de los Derechos Humanos proclama como elementales para que todas las personas puedan vivir con dignidad.

Pobreza absoluta en India y África. Carecia de higiene. Enfermedades prescindibles, epidemias. Carencia de Educación. Los niños utilizados para tabajar en lugar de ir a la escuel- Mujeres maltratadas.

Nos olvidamos de las Armas nucleares y optamos por los derechos de la ciudadania, entre los cuales los indigenas y sus culturas milenarias. Como afirma Federico Mayor Zaragoza al que representé a lo largo de aquellos 105 dias y a su Fundación Cultura de Paz: ha llegado la hora de que hombres y pueblos alcemos la voz, rompamos el silencio. Debemos exigir a quienes ostentan el poder, que hombres y mujeres sean reconocidos por su nombre, con sus Derechos y Deberes para que juntos, podamos dibujar un futuro en Libertad y conquistar el mundo de LOS SERES HUMANOS TODOS…

Nada de lo que propusimos ha sido aceptado. Miren la TV lean periódicos, pura vergüenza ajena. Peleas entre políticos por un escaño en el Parlamento, intento de destitución de nuestro Presidente en Catalunya. Los pobres cada dia más pobres mientras que unos pocos lo dominan todo: poder-economía-trabajo. Mis recuerdos-vivencias los plasmé en un libro Caminos de Paz. Editorial Milenio.

¿Saben? Me siento dolida, ajena a este mundo que juntos hemos permitido configurar… El Silencio mata, es peor que las armas

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: