Negligencia de Estado: Ahora no entiende por qué se ha suspendido el Barcelona Mobile. Josep Herrera

Teniendo en cuenta que Cataluña no tiene estado propio que le ayude en este tipo crisis, queda la incógnita de saber si el español hubiera actuado con el mismo desinterés y apatía, si el WMC se hubiera celebrado en Madrid.

Para mi muchos Interrogantes y malos pensamientos.

El Mobile de Barcelona deja muchos interrogantes, tal como explicamos en forma de exclusiva desde Las Repúblicas hablando de mano negra, hay puntos que aún están lejos de aclararse. Se oye un run-run de castigo a la gigante china Huawei, -motivos comerciales- por parte de americanos y aliados, ninguneando el Barcelona Mobile. No se hubieran atreviso a suspender el congreso si se hubiera celbrado en otro país que no fuera España.

El propio consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, sostenía este jueves que cuando valoraron suspender el WMC 2020, vieron sorprendidos que la «gran mayoría» de asistentes de peso en este congreso no iban a participar, por lo que era imposible continuar, ni predecir cuándo iba a ser posible volver a celebrarlo ante la alerta mundial por el coronavirus. Hoffman ha valorado durante su intervención que es “muy oscuro y muy decepcionante”, pero que lo importante es el futuro que tiene por delante el MWC en Barcelona y L’Hospitalet.

El Gobierno español insiste ahora, una vez suspendido el evento, que también está sorprendido por lo ocurrido y defiende su gestión de la crisis, buscando lanzar un «mensaje de tranquilidad» al conjunto de la ciudadanía. ¿Ahora, después de la cancelación? Diferentes medios han tildado al Gobierno de «pereza» y «desidia» en la crisis, cuando podian haber hecho ‘algo más’.

Nos hacemos una serie de preguntas tras lo sucedido. Nadie dice si el Estado español ha hecho lo suficiente para que se hubiera celebrado, teniendo en cuenta que Cataluña no tiene estado propio que le apoye. No sabemos si se hubiera tratado la gestión por parte del Gobierno español de igual manera si se hubiera realizado el congreso en Madrid, como así desean, etc. Más cuando decíamos en nuestra exclusiva que en Ámsterdam se está celebrando algo parecido.

La primera en pronunciarse, para quitarse responsabilidades, ha sido la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que en una entrevista en RNE esta mañana ha afirmado que es «incomprensible» que se haya cancelado el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona mientras otras ferias del ámbito empresarial se estén manteniendo, cuando en España «no existe ningún riesgo de salud pública».

«No es una buena noticia», ha admitido la ministra, que ha señalado el «elevado» impacto en términos económicos y sociales que provoca la suspensión del Mobile a menos de dos semanas de su celebración. Tras pedir «serenidad y tranquilidad», la ministra ha querido tranquilizar los ánimos y ha apelado al «sentido común» ante las «agitaciones a veces interesada en los mercados».

Nefastas palabras (audio) a toro pasado de la Ministra de Empleo, Yolanda Díaz.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: