La aportaciónes han servido para que otros futbolistas y deportistas sigan el ejemplo y ayuden en la Pandemia. Josep Herrera. Las Repúblicas

Pep lo hace a la Fundación Ángel Soler Daniel para la adquisición y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia del Covidien -19. La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado. Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es «para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario».
Pep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.
Por otro lado el capitan del FC Barcelona Lionel Messi, ha realizado tambien una donación de un millón de euros para luchar contra el coronavirus, de los cuales una parte irá destinado a centros hospitalarios de su país y otra para el Hospital Clínic de la Ciudad Condal. «Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», informó el hospital barcelonés a través de su cuenta de Twitter.