“No le quepa duda de que la privada es más eficaz que la pública”Esperanza Aguirre

Fundación: Cuando Esperanza Aguirre pronunció estas palabras, el coronavirus solo era un concepto conocido por los investigadores. Pero su estrategia, y la de años de recortes, han sido decisivos para debilitar el bastión de defensa más necesario en estos tiempos: nuestra sanidad. 

Esperanza Aguirre

Estos días observamos con estupefacción cómo la derecha neoliberal reclama recursos y personal para un sistema público que se jactaron de desmantelar durante años. Aunque Pablo Casado niegue la mayor en sus intervenciones, los datos no dejan lugar a dudas. Tras llegar a La Moncloa en 2012, Mariano Rajoy anunció recortes por valor de 10.000 millones en Sanidad y Educación. 

Más sangrante aún es el caso de la Comunidad de Madrid, catalogado por muchos expertos como un campo de pruebas del neoliberalismo más agresivo. Allí, y según datos de la propia Comunidad, del año 2012 al 2018 una de cada cinco camas instaladas dejaron de estar operativas. Y desde el 2010 al mismo 2018 se perdieron más de 3.000 puestos de personal sanitario. Manos, esfuerzo y recursos que hubieran sido indispensables en esta crisis.

Fundacion, en estos momentos complicados donde la unión es más importante que nunca, muchos se empeñan en enturbiar e intentar sacar rédito político. Y lo hacen con mentiras que son piedras en el camino de un avance lento contra esta pandemia a la que todos hacemos frente. Por eso es más importante que nunca desmentirlas con datos y con el esfuerzo de nuestro periodismo.

La República de Público, la que nos sostiene en estos complicados momentos, nos permite seguir investigando y recabando información de calidad e independiente. Es así, alejados de los grandes poderes, como podemos seguir revelando datos y realidades que nos permiten entender la difícil situación actual y muchas otras. Pero Fundacion, para poder seguir trabajando como hasta ahora, eres imprescindible. 

Tu aportación económica nos permite defender la sanidad pública y a los grandes profesionales que, como siempre han hecho, están ahora mismo salvando vidas, incluidas las de aquellos que intentaron presentarlos como prescindibles, como Esperanza Aguirre.

Únete ahora, Fundacion, ayúdanos a seguir poniendo en valor su trabajo y a retratar a aquellos que quisieron desmantelarlo. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: