Estos días observamos con estupefacción cómo la derecha neoliberal reclama recursos y personal para un sistema público que se jactaron de desmantelar durante años. Aunque Pablo Casado niegue la mayor en sus intervenciones, los datos no dejan lugar a dudas. Tras llegar a La Moncloa en 2012, Mariano Rajoy anunció recortes por valor de 10.000 millones en Sanidad y Educación.
Más sangrante aún es el caso de la Comunidad de Madrid, catalogado por muchos expertos como un campo de pruebas del neoliberalismo más agresivo. Allí, y según datos de la propia Comunidad, del año 2012 al 2018 una de cada cinco camas instaladas dejaron de estar operativas. Y desde el 2010 al mismo 2018 se perdieron más de 3.000 puestos de personal sanitario. Manos, esfuerzo y recursos que hubieran sido indispensables en esta crisis.
Fundacion, en estos momentos complicados donde la unión es más importante que nunca, muchos se empeñan en enturbiar e intentar sacar rédito político. Y lo hacen con mentiras que son piedras en el camino de un avance lento contra esta pandemia a la que todos hacemos frente. Por eso es más importante que nunca desmentirlas con datos y con el esfuerzo de nuestro periodismo.
La República de Público, la que nos sostiene en estos complicados momentos, nos permite seguir investigando y recabando información de calidad e independiente. Es así, alejados de los grandes poderes, como podemos seguir revelando datos y realidades que nos permiten entender la difícil situación actual y muchas otras. Pero Fundacion, para poder seguir trabajando como hasta ahora, eres imprescindible.
Tu aportación económica nos permite defender la sanidad pública y a los grandes profesionales que, como siempre han hecho, están ahora mismo salvando vidas, incluidas las de aquellos que intentaron presentarlos como prescindibles, como Esperanza Aguirre.
Únete ahora, Fundacion, ayúdanos a seguir poniendo en valor su trabajo y a retratar a aquellos que quisieron desmantelarlo.