Todasadentro.17 años al servicio de la Cultura.

Mientras no haya una Sociedad de incluidos, de iguales y de justos no habrá paz verdadera. Hugo Chávez

El primer número de Todosadentro nació el año 2003. El amigo Hugo Chávez, que nos dejó el 5 de marzo 2013, tenía la convicción -que comparto-, que No basta con hacer muchas cosas, es preciso explicar a todos, al mundo, lo que se hace.

Amigos de Todasadentro, vuestra publicación, expande fuerza y humanidad, conocimientos, cultura, ciencia, alegria, elementos básicos para la construcción de un mundo para y con todos: hombres-mujeres de la Tierra.

Son muchos los que dedican notables esfuerzos: su tiempo, su saber en preparar esta publicación que, quienes vivimos lejos de vuestro país pero que lo sentimos propio, nos acerca a vuestra vida, a vuestros sueños y esperanzas que, son los mismos que siento yo, en Catalunya.

Me falta solo tener cerca vuestra mirada, vuestra cálida mano, vuestro abrazo cuando lo necesito.

Pero, desde hace 17 años ahí esta Todasadentro que, fieles a su pensamiento, la importancia de la igualdad de género, pasados los diez primeros años pasó a llamarse Todasadentro en femenino. Tal vez en plan provocador, aseguran sus “padres” para que nosotras, las mujeres, nos sintamos reconocidas, al menos en Venezuela.

Seguro que el querido amigo Hugo Chávez, con quien tuve el honor de compartir muchos encuentros, de manera especial en La Habana pero también en Venezuela, lo sigue paladeando desde más allá de las estrelles donde se encuentra y nos mira amoroso. Me atrevo afirmar que se siente muy cercano a todos nosotros.

En estos momentos, le imagino preocupado por la grave situación que atraviesa este mundo infame, que algunos manejan a su albur y no están a la altura de las circunstancias, conscientes de que todos somos iguales e imprescindibles.

El Coronavirus que nos ataca, fruto de la pasión de dominio de algunos malvados, está produciendo estragos, acabando con la vida de millares de personas que, por su edad avanzada o, su condición -las de quienes viven en la calle, sin techo-, atraen de forma mayoritaria la atención de este maldito bicho, fruto de la mano de algun desalmado. ¿Codicia? ¿Venganza?

Cuesta imaginar que alguien sea capaz de trabajar para conseguir un logro tal. Pues SÍ, la ambición de algunos perversos, los que atentan contra la vida de seres indefensos, sin capacidad de respuesta, debe ser castigada con el fuego eterno, que sí, lo habrá para quienes atentan contra la vida de los humildes.

Amigos/as de Todasadentro, seguid vuestro caminar con un propósito explicito: vencer tanta maldad. Son mentes enfermas, incapaces de dialogar, de dar la mano al desconocido, que no tiene posibilidad de sustento.

La Cultura que pregonáis es una vacuna contra el mal. Leer-escribir-amar-escuchar son pócimas a preservar en nuestros corazones para que fluyan en favor de un mundo más justo y equitativo.

El mundo de los seres humanos TODOS, no importa su origen ni pensamiento. ¡Viva la vida! ¡Felicidades Todasadentro!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: