El coronavirus explota las injusticias humanas

En estos días tan excepcionales en términos sanitarios, me ha parecido importante escribirte: sin ninguna duda, hoy nos encontramos en medio de una de las peores crisis de salud mundiales.
Mi nombre es Akihiro Seita y como Director de Salud de UNRWA, me encargo de asegurar el derecho a servicios sanitarios de las personas refugiadas de Palestina.

 La pandemia del coronavirus continúa recorriendo el mundo causando estragos. Ha tocado las vidas de todos y todas, en todas partes. El virus no hace distinción de raza, credo, nacionalidad, ni fronteras.

El coronavirus explota las injusticias humanas y no se detiene a las puertas de los campos de refugiados de Palestina.

En la franja de Gaza, el bloqueo ha debilitado un sistema de atención sanitaria muy necesario para combatirlo y demasiadas personas carecen del agua limpia necesaria para el saneamiento y la prevención. En Cisjordania, la ocupación ha hecho más difícil que la población palestina tenga acceso a la atención y los suministros médicos que necesita. En Siria, la guerra dificulta enormemente las pruebas y el seguimiento de la atención. En Jordania y Líbano, los campos históricamente superpoblados han hecho virtualmente imposible el distanciamiento social.

Seré sincero, a pesar de la amplia experiencia que tiene UNRWA en trabajar en tiempos de crisis, el grado en que se están viendo afectados los sistemas médicos en los países desarrollados ricos me dice que dentro de unas semanas podríamos estar enfrentándonos a situaciones absolutamente desastrosas.

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, la comunidad mundial se está uniendo con una resolución sin precedentes. Estamos todos juntos en esto, y juntos prevaleceremos.

Nuestras enfermeras y parteras están en la primera línea, inquebrantables e incansables, para luchar contra este enemigo invisible. Nuestros trabajadores de la salud continúan valientemente proporcionando atención primaria de salud en todas las clínicas de UNRWA y han comenzado a aplicar la atención de triaje para identificar a los pacientes con síntomas respiratorios. No están solos en esta respuesta, se les unen otros miembros menos visibles del personal de primera línea.

Hoy quiero rendir homenaje a todos los trabajadores de la salud por su servicio. Son los héroes y heroínas de este momento.

Y también te rindo homenaje a ti,  que mantienes en pie tu solidaridad con las personas refugiadas de Palestina. En UNRWA sabemos que solo con el apoyo de personas como tú, podremos dar respuesta a esta emergencia. Por eso te pido que, si puede, te unas a UNRWA para ayudar a la población refugiada de Palestina a superar esta pandemia. Aquí te dejo el enlace para hacerte socio https://actua.unrwa.es/Emergencia/CORONAVIRUS

Recibe un gran abrazo de la familia UNRWA y muchísimo ánimo,

 

Dr. Akihiro Seita

One Response to El coronavirus explota las injusticias humanas

  1. Maria Antonia Arnau Puigvert dice:

    no frena per rassa, credo, nacionalitat … però si per situació econòmica !! els pobres la pateixen mes i els mata mes facilement !!! l aby passat la malaria va matar a unes 400.000 ersones a l´Àfrica i al sur d´Àssia

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: