Primera Brigada Femenina cubana en lucha contra la Pandemia. Pedro Martínez Pírez

Cuba sigue siendo fuente de noticias y la última semana no fue la excepción: su Embajada en Washington fue atacada a tiros por un terrorista en medio del silencio del Departamento de Estado; y continuó la solidaridad cubana con el envío de brigadas médicas, pero por primera ocasión una estuvo integrada sólo por mujeres.

Se trata de una brigada integrante del Contingente Henry Reeve que llegó el pasado primero de mayo a Trinidad y Tobago para ayudar a combatir la Covid-19.

Yaquelín Ramírez Díaz, la coordinadora del grupo, dijo que laborarán con la profesionalidad que caracteriza a las brigadas médicas cubanas, y que enfrentarán la pandemia junto a otro contingente que ya se encuentra en esa nación caribeña.

Desde que comenzó la pandemia Cuba ha enviado 25 brigadas médicas, integradas por más de dos mil especialistas, a países de América Latina y el Caribe, Europa, Africa y Medio Oriente,

pero esta enviada a Trinidad y Tobago, es la primera integrada solamente por mujeres, lo cual constituye otra prueba de la igualdad de géneros que prevalece en la sociedad cubana.

Como se ha recordado en estos días el Contingente “Henry Reeve”, que evoca el nombre de un joven estadounidense que combatió por la independencia de Cuba, fue creado en 2005 por el Comandante Fidel Castro para auxiliar a los damnificados estadounidenses del huracán Katrina, pero el gobierno de Estados Unidos rechazó la ayuda.

Hoy Washington continúa su feroz campaña de descrédito hacia la cooperación médica cubana, la cual, sin embargo, recibe cada día nuevos reconocimientos y elogios de pueblos y gobiernos en el mundo, así como de la Oficina Panamericana y la Organización Mundial de la Salud.

La Habana, 4 de mayo de 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: