Altas temperatura y nuevo récord de CO2. Greenpeace

Mayo ha comenzado con un episodio de muy altas temperaturas, que no son normales para esta época del año.

Ayer se superaron los 35 ºC en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén y los 30ºC en numerosas localidades de la península, mientras que hoy se esperan temperaturas similares. Estos registros, propios de los meses de verano, se alcanzan cuando todavía quedan casi dos meses para que termine la primavera.

El aumento de las temperaturas es uno de los impactos más visibles del cambio climático. Continuamente superamos nuevos récords: el pasado mes de enero fue el más cálido en el mundo desde que se tienen registros y durante el mes de febrero se alcanzaron temperaturas récord en zonas como la Antártida, superando la barrera de los 20 ºC por primera vez en el continente helado

Este episodio de altas temperaturas es un recordatorio a gobiernos y empresas de la importancia de responder con urgencia, no solo a la enorme crisis sanitaria que padece el planeta, sino también a la emergencia climática.

Y es que a pesar de la reducción de las emisiones de CO2 —como consecuencia principalmente de las medidas de confinamiento— el mes de abril también ha alcanzando un nuevo máximo histórico de concentración de CO2 en la atmósfera.

Si queremos evitar los peores impactos del cambio climático, limitar el aumento de la temperatura global 1,5 ºC, y frenar la pérdida de biodiversidad, necesitamos medidas que garanticen una transición justa y ecológica. Desde Greenpeace estamos trabajando para asegurar que las medidas económicas que se tomen para salir de la crisis causada por el COVID-19 den respuesta a la crisis climática y ambiental que vivimos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: