Miguel Urbán: “Es el momento de luchar para que paguen los ricos y vivir todos dignamente”

Anticapitalistas ultima una propuesta para un impuesto covid europeo a las grandes fortunas que sirva para financiar el plan de inversiones para salir de la crisis del coronavirus. El eurodiputado Miguel Urbán  pretende promover esta propuesta en las próximas semanas, aunque todavía no pone fecha concreta a una posible propuesta legislativa.

Miguel Urbán, eurodiputado. Bruselas

El plan de reconstrucción post-crisis se ha convertido en una de las prioridades absolutas de los los líderes de los 27 países de la Unión Europea. En las últimas semanas han acelerado sus video-reuniones para tratar de firmar un fondo de recuperación cuyo tamaño total puede estar entre 1 y 2 billones de euros.

Unos números que resuenan muy fuerte. Sin embargo, lo que a todas luces habrá detrás será un sistema fundamentado en el endeudamiento de Bruselas, que a su vez prestará dinero a las capitales para que puedan invertir en el relanzamiento de la economía. Una deuda, claro está, que los países tendrán que devolver a la Unión Europea.

“Al final no se rompe con el debate de la deuda”, denuncia Miguel Urbán, eurodiputado y militante de Anticapitalistas. Ante eso, el eurodiputado propone implantar otra lógica: la del reparto de la riqueza y el aumento impositivo. Urbán, junto a la comisión de Economía de Anticapitalistas, ha puesto una propuesta sobre la mesa para un “impuesto covid” excepcional a las grandes fortunas y las grandes empresas, de manera que sean “los que más tienen” quienes ayuden a financiar la reconstrucción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: