Esperpéntico Gobierno: Illa atribuye ahora el informe de la John Hopkins a una web que no conoce ni él. Josep Herrera

O dimite el Presidente o dimite el Ministro: En la página web sacada de la manga, citada por el ministro de Sanidad, no aparece entre las fuentes consultadas la Universidad norteamericana Johns Hopkins mencionada por Sánchez, ni de casualidad. Era la fiable institución en la que según el presidente del Gobierno, España estaba como uno de los países que más pruebas de coronavirus había realizado hasta ahora.

El Gobierno socialista va de mal en peor. Ahora lo que no sabe, se lo inventa. Al estilo Chiquito de La Calzada. 100% #MarcaEspaña. Después de que la CNN dejase en evidencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por aludir a un ranking inexistente de la Universidad Johns Hopkins, sobre los países con más test de coronavirus realizados, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha atribuido este domingo ese informe a una web (worldometers.info), que no conoce ni el Tato.

Esta sitúa a España como el quinto país con más pruebas realizadas pero también como el cuarto con más muertos por millón de habitantes y que no tiene absolutamente vínculo alguno con la universidad norteamericana. «Son los datos que da la Universidad Johns Hopkins, son referidos y beben como fuente fundamental de su información del portal ‘worldometers.info’, que ustedes pueden consultar», ha asegurado Illa al respecto. Sin embargo, en la página web ‘worldometers.info’ no se cita entre las fuentes consultadas a la universidad estadounidense.

La mencionada web, que no se sabe quién gestiona, coloca a España como la quinta nación del mundo que más test realiza (2,4 millones, sólo por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania e Italia), también coloca a nuestro país como el cuarto país con más muertos por millón de habitantes (559) por detrás de países con mucha menos población como son San Marino, Bélgica y Andorra, dato sobre el que el Gobierno no ha hecho referencia.

Además, si se tienen en cuenta el número de test realizados por millón de habitantes, nuestro país cae hasta el puesto 15 del listado de ‘worldometers.info’. Pero lo esperpentico del caso en algo tan serio como la crisis sanitaria de la pandemia, es que en la página web citada por el ministro de Sanidad, sin embargo, no aparece ni por asomo entre las fuentes consultadas la universidad norteamericana mencionada por Sánchez la Universidad Johns Hopkins.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: