Venezuela. Llega sexto buque iraní, esta vez con alimentos

Resumen Latinoamericano, 21 junio 2020.-

Según ha informado la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas (la capital venezolana), la embarcación persa, denominada Golsan, atracará en las próximas horas en el país caribeño con alimentos destinados a la apertura del “primer supermercado iraní” en Venezuela.

El sexto buque iraní, esta vez cargado con alimentos, llegará este domingo a las costas de Venezuela, desafiando las repetidas amenazas de EE.UU.

Según ha informado la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas (la capital venezolana), la embarcación persa, denominada Golsan, atracará en las próximas horas en el país caribeño con alimentos destinados a la apertura del «primer supermercado iraní» en Venezuela.

“El día de mañana (domingo 21 de Junio) va a llegar el buque Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela”, reza lo nata de la sede diplomática iraní, publicada el sábado en su cuenta de Twitter.

El mensaje, asimismo, se resalta que esta iniciativa representa «otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales» entre Irán y Venezuela, países afectados por injustas sanciones implementadas por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

La nueva información sale a la luz un día después de que varios medios occidentales reportaran la aproximación de un buque con bandera iraní a las aguas jurisdiccionales de Venezuela.

El país persa envió el pasado mayo cinco buques cisterna a Venezuela, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre la nación sudamericana a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU.

Tras ese acto, el Gobierno estadounidense, que buscaba frustrar la alianza financiera Irán y Venezuela, amenazó con imponer sanciones a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el envío de gasolina persa al país sudamericano.

No obstante, todas las embarcaciones llegaron a Venezuela, una tras otra, sin que EE.UU. hiciera nada para evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica entregaba combustible al país caribeño.

Fue la primera vez que Irán exportó combustible a América Latina, y lo hizo en el marco de la alianza entre Teherán y Caracas, que busca abastecer a Venezuela en medio de las medidas coercitivas de EE.UU. para derrocar el Gobierno del presidente legítimo del país suramericano, Nicolás Maduro.

Teherán ha dejado en claro que el comercio entre Irán y Venezuela es propio de dos países independientes y, por tanto, este asunto no incumbe a terceros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: