Vuelve la burra al trigo y al caos: Los primeros rebrotes sorprenden al Gobierno sin plan para confinamientos selectivos

Josep Herrera. Las repúblicas
Los primeros rebrotes de coronavirus en España que afectan a la Franja, entre Aragón y Catalunya, ha puesto en alerta a Lleida y las poblaciones que hacen frontera, donde los alcaldes reclaman, sobre todo, más controles para evitar que se extiendan los contagios y que se hagan cumplir estrictamente los protocolos de seguridad en el sector de la fruta.
Este rebrote han sorprendido al Gobierno sin un plan alternativo al estado de alarma para decretar confinamientos selectivos. Las comunidades autónomas y los principales partidos de la oposición han pedido al Ejecutivo que acometa las reformas necesarias que permitan limitar la movilidad en caso de focos graves
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este lunes, cometiendo los mismos errores que al principio de la pandemia, sin pensar antes de gestionar, que tres comarcas de Huesca tenían que retroceden a la fase dos del antiguo plan de ‘desescalada’ por sendos brotes de unos 25 contagios en total localizados en los municipios de Zaidín y Binéfar.
Pero el caos ya está servido, porque la fase dos no existe, ya que el Gobierno regional de Aragón carece de las competencias para confinar selectivamente a estas tres comarcas. Illa ha admitido que el caso de Zaidín, cuyo foco se ha detectado en una empresa hortofrutícola, es el que más preocupa a las autoridades sanitarias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: