Diálogo en cuarentena. Antibloqueo sin un tantico así…Ivan Padilla

«No se puede confiar en el imperialismo pero ni un tantico así, nada». Ernesto Che Guevara. Noviembre 1964

Venezuela es víctima de la más feroz arremetida imperial yanqui-sionista ordenada por los amos del mundo y hay quienes pretenden ignorarla o banalizarla.

La ideologización de la conciencia de los pueblos ha llegado a niveles tales de «perfeccionamiento» que resulta cada vez más difícil enfrentarla como fenómeno que forma parte de la complejidad multifactorial de la guerra y su papel en el sometimiento y explotación de los pueblos.

Mecanismos de persuasión, de lavado de conciencia, de alienación, terminan masificando al pensamiento colectivo para lograr que el explotado se sienta contexto con su explotación y que el bloqueado acepte, asuma y hasta defienda que bloqueado es tan sólo el Gobierno de Nicolás Maduro y no el país en su totalidad.

Así, hasta muchos «críticos» provenientes de la izquierda y del mismo chavismo van encontrando o repitiendo argumentos que bloquean, ya no sólo a la economía sino también al mismísimo pensamiento, al que le resulta difícil -por no decir imposible- distinguir al enemigo de clase, su saña y sutil ferocidad.

A propósito de la propuesta revolucionaria de introducir una Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como parte de las estrategias de Defensa Integral de la Patria, el fenómeno someramente descrito en las líneas precedentes, se hace patente. Pareciera no entenderse que la Revolución Bolivariana y Chavista se encuentra en una aguda fase de resistencia, pero también de reinvención (a lo Samuel Robinson, el maestro Simón Rodríguez) o de reexistencia para poder avanzar en liberación, independencia y construcción de la Patria socialista.

Resistencia y reexistencia que debe estar orientada por el pensamiento de Ernesto Che Guevara en 1964 cuando, en homenaje al héroe y mártir Patricio Lumunba dijera: «No se puede confiar en el imperialismo pero ni un tantico así, nada».

La Ley Antibloqueo, como ley antiimperialista, debe ser de inmediata aprobación y su ejecución y aplicación debe convertirse en pertrecho de guerra y contraofensiva hasta derrotar las acciones imperialistas, de sus lacayos y apátridas, pero también a quienes -como víctimas de la ideologización y colonización de su pensamiento- terminan cumpliendo labores de zapa al servicio del enemigo de clase.

Debemos estar alertas ante los riesgos de banalización de esta ley y de su importancia coyuntural en el contraataque al enemigo, en en el fortalecimiento de nuestra condición de Estado de nuevo tipo y en la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Ante el incremento del bloqueo y de las agresiones contra Venezuela, de manera prioritaria, contra Cuba, Nicaragua y Argentina, en segunda instancia, pero en general contra los pueblos insurgentes de Nuestramérica y también del mundo, se impone la unidad del proletariado y de los pueblos pobres y oprimidos. Es el momento de la unidad, ya sea a través de organismos con fuerza regional y principios claros, como la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba), l Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), Mercosur y Unasur o de otras fuerzas organizadas de la región, de las bases populares en los EEUU y en el mundo, para que más nadie le dé ni un tantico así al imperialismo yanqui-sionista.

La Ley Antibloqueo, próxima para su ejecútese en Venezuela, es una Ley soberana de un Estado antiliberal y anttineoliberal que construye relaciones nuevas con principios socialistas, ennuevecida en pleno siglo XXI.

Es la hora de vencer a las burguesía imperiales y hacer del futuro el presente proletario y nuestro.

Ilustración: Iván Lira

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: