Caos en Madrid: La Justicia anula las restricciones impuestas por el Gobierno en dicha Comunidad. Josep Herrera

La Sala de lo Contencioso-Admionistrativo del TSJM critica que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya hecho una reforma de las leyes sanitarias para combatir la pandèmia. Es el mimo tribunal que ratifica en septiembre las restriccions de movilidad en Barrios obreros acordades por Ayuso, y que rechaza después en octubre las restriccions de movilidad cuando afectan a los Barrios ricos.

Importantísimo revés al epicentro de la pandemia en España. Con lo que el caos en Madrid puede ser aún letal. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid y su Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha tumbado las restricciones de movilidad contra el coronavirus impuestas por el Gobierno a la Comunidad de Madrid. En concreto, el tribunal toma esta decisión porque con estas medidas, dice, se ven «afectados los derechos y las libertades fundamentales».

La Sala concluye que la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, y en concreto su artículo 65, «no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales». Los magistrados dilucidan en el presente auto, «si la previsión del artículo 65 de la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, autoriza la restricción de derechos fundamentales y libertades públicas»

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: