Ecoembes. No más mentiras

Desmontamos los engaños de la gestión de envases domésticos.

Hemos descubierto que la entidad que recibe un porcentaje del precio de cada envase de plástico doméstico que compramos para que lo recupere y recicle eficientemente, no lo está haciendo. ¡Dile a Ecoembes que no te crees sus mentiras del reciclaje!

Greenpeace | Apatridas.org

Llevamos mucho tiempo denunciando que el actual sistema de gestión de residuos en España no funciona. La Covid-19 está generando un retroceso en los avances contra el plástico de un solo uso, así que, ¡es más urgente que nunca desenmascarar al monopolio que gestiona el contenedor amarillo y que está agravando el problema! Hace dos años iniciamos un trabajo minucioso de investigación que tú has hecho posible. Un equipo de 20 personas ha analizado gran cantidad de datos, con enorme dificultad para acceder a buena parte de la información, y con una actividad constante en terreno tanto en España, como en algunos países del Sudeste Asiático. Hemos visto de cerca la gestión y el tratamiento de los residuos. Juan Jose, te avanzamos que Ecoembes, la entidad que recibe un porcentaje del precio de cada envase de plástico doméstico que compramos para que lo recupere y recicle eficientemente, no lo está haciendo. De todos los envases de plástico que se consumen, Ecoembes apenas recupera el 25%, y el resto pasa a contaminar el medioambiente (playas, ríos o bosques), o bien la tierra y aguas subterráneas, a través de vertederos, o el aire, mediante incineradoras. 
¡Gracias al compromiso de socias y socios como tú hemos podido llevar a cabo esta investigación y demostrar que #ECOEMBESMIENTE!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: