Necesitamos conquistar la Democracia

Soy repetitiva, no veo como resolver pensar-escribir diferente. Recupero este articulo publicado en Diario 16 el año 2017 ante unas elecciones.

Voté por primera vez el miércoles 15 de junio de 1977 en las primeras elecciones democráticas tras la muerte del Dictador hace cerca de 40 años.

Confiaba en que bastaba ir a votar cada cuatro años a un equipo preparado que defendiera nuestros intereses para ganar la Democracia pero el tiempo ha demostrado que no estaba en lo cierto. No la hemos conseguido aún.

Una gran mayoría de políticos siguen aferrados a sus cargos-poder sin dejar opciones a un cambio generacional. Hagan un repaso y, descubrirán, que muchos ostentan cargos públicos desde la primera legislatura. La política ha dejado de ser un servicio y se ha convertido para muchos-demasiados- en oficio.

Todos tenemos la obligación de ir a votar, pero además, es imprescindible exigir y marcar de cerca a quienes salgan elegidos: que cumplan su compromiso de servicio a la comunidad que les ha elegido, NO a los intereses del Partido político que representan.

Años ha, en épocas pasadas, existían una asociaciones de vecinos, o asambleas de barrios que defendían los intereses de la gente. Las personas se encontraban, discutían respecto a lo que les preocupaba e intentaban resolverlo juntos, NO con un Presidente, como ahora, único responsable de los problemas de la Comunidad. La Comunidad somos TODOS.

Sería pertinente recuperar aquellas tradiciones para conseguir que, no sea la economía la única que dirija nuestros destinos, con hipotecas a por vida que nos tienen amordazados sino que, sean las personas, con sus derechos-deberes, el centro  de atención de nuestros políticos, naturalmente con todo lo que conlleva: salud, trabajo, educación, vivienda digna, cultura.

Escuchar y ver a la mayoría de políticos me llena de tristeza, ¿cómo pueden osar decir lo que dicen, ver sus disputas, como se ultrajan, como incumplen sus promesas? Solo les digo que, sus palabras, gestos miradas quedaran para la historia, a no ser que vacíen todas las imágenes y Documentos que protagonizan.

Hagamos oír nuestras voces, exijamos seriedad y profesionalidad. Somos nosotros, los sin voz , los que clamamos justicia para todos.

Derechos y Deberes cumplidos, comportaran el bien común para todos. Si conseguimos justicia, tendremos paz.

Hay temas apremiantes que merecen ser tenidos en cuenta: desempleo, el precio del dinero hipotecario, la evasión fiscal de quienes ganan aquí pero guardan sus ganancias en paraísos fiscales donde los intereses son más elevados y casi libres de impuestos.

No creo pueda añadir mucho más. Exijamos a los candidatos sean respectuosos y no abusen de la economia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: