La empresa catalana Grifols comienza un ensayo anti Covid-19 para dar inmunidad inmediata. Josep Herrera

El tratamiento de la farmacéutica para el fatídico virus, se administraría en Centros de Atención Primaria (CAP) para evitar los ingresos hospitalarios, con especial atención a proteger a personas mayores y personal sanitario.

La empresa catalana Grifols comienza un ensayo anti Covid-19 para dar inmunidad inmediata

La  empresa multinacional catalana especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, Grifols, comenzará en febrero un ensayo clínico para administrar su inmunoglobulina con anticuerpos policlonales anti Covid-19 obtenido de donantes de plasma que han superado esta enfermedad. El objetivo es proporcionar a los contagiados una inmunidad inmediata contra el virus.

El tratamiento, de administración subcutánea, ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus y se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario. También a pacientes inmunodeficientes, en los que la vacunación esté contraindicada, según explicó la compañía en un comunicado.

El medicamento podría ser administrado en centros  de atención primaria tras un resultado positivo en test para Covid-19, “evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad y complementando a la vacuna en la fase temprana tras la vacunación”, exponen desde Grifols.

La prueba comenzará en el mes de febrero y se esperan sus resultados para la próxima primavera. El proyecto de investigación está liderado por Oriol Mitjá y Bonaventura Clotet, del Hospital German

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: