Argentina. OLP-RL repudian a la derecha macrista y se solidarizan con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Comunicado de la OLP-Resistir y Luchar:

El gorilaje nostálgico de la dictadura militar volvió a irrumpir en Plaza de Mayo con absoluta impunidad. Son herederos fieles de aquellos retorcidos que cuando murió Evita pintaban “Viva el cáncer”. Son también discípulos, y lo demuestran con sus bolsas negras mortuorias, de Videla, Massera y Agosti. En realidad, les encantaría que esos genocidas no se hayan muerto -lamentablemente de muerte natural- para poder volver a convocarlos a dirigir una nueva “cruzada” contra el pueblo.

Son, lo sabemos todos y todas, quienes durante cuatro años profundizaron la dependencia y enterraron al país en una situación de tanta devastación y pobreza como la que ya habían acometido la dictadura militar y el innombrable recientemente fallecido. Pero además, y eso va a quedar en el “debe” de esta macabra historia, son quienes se animan a amenazar con su escenografía de muerte, a las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Así están las cosas en este país, donde un gobierno más que débil, ideológicamente jugado a sostener el capitalismo y tejer alianzas internas y externas francamente reaccionarias, no tuvo ni voluntad política ni lo que hay tener en estos casos, para meter presos a la gran mayoría de esta ralea pero sobre todo a su dirigencia, con Macri y la Bullrich a la cabeza. Y no lo hicieron, porque de hecho hay un evidente pacto de gobernabilidad, que la derecha macrista no duda en romper cuando le conviene, mientras los Fernández lo miran por TV.

Frente a tanta claudicación oficial, que alienta con su proceder una ofensiva de la derecha cada vez más agresiva, se hace necesario prepararse para evitar que el huevo de la serpiente del fascismo siga creciendo. No es cuestión de mirar a un costado o aceptar mansamente la desmovilización que bajan como premisa desde Balcarce 50, a estos enemigos, que son los mismos que alentaron o provocaron la desaparición y asesinato de nuestros 30 mil compañeros y compañeras hay que enfrentarlos en todos los ámbitos en que se manifiesten. No hacerlo es permitir que sigan ensuciando la memoria de quienes sí tuvieron voluntad y coraje para pelear por la liberación nacional y social para nuestro sufrido pueblo.

Repudio activo a quienes amenazan a nuestras Madres y Abuelas de la Plaza!

El fascismo y el gorilaje no pasarán!

UNIRSE DESDE ABAJO, ORGANIZARSE COMBATIENDO

OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: