Desde hace más de 60 años que el bloqueo económico, comercial y financiero IMPUESTO por el gobierno de los EEUU ( Imperio) contra Cuba, no deja de crecer y de mantenerse todavía con más crudeza desde sus inicios.
Creíamos inocentemente que el nuevo presidente Jon Biden acabaría con el bloqueo y que Cuba comenzaría una nueva y definitiva etapa, sin renunciar, por supuesto ni a sus principios ni a su dignidad que tantos años han luchado sus antepasados por conquistarla y dando sus vidas por mantenerse firme SIEMPRE.
No nos cabe la más mínima duda de que la política-diplomática establecida por muchos de los países que están y siguen estando contra el bloqueo, desgraciadamente siguen a pie juntillas las directrices de los distintos gobiernos de los EEUU y siempre me viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿ por qué ? Sobre Cuba y su intachable gobierno comandado por el presidente Díaz-Canel tiene como horizonte desde el 59, Día del Triunfo definitivo de La Revolución, mantenerse firme y sin renunciar a sus principios socialistas a 90 millas del Imperio y ahí está el problema de fondo de todo este bloqueo de más de 60 años.
Desde está Tribuna, digo, afirmo y sostengo que el gobierno de Cuba seguirá manteniendo, hasta el fin de los tiempos, su política de ofrecer y mantener a los médicos, sanitarios, etc. a todos aquellos países que lo demanden, sobre todo en tiempos del Covid-19 y no dejarse ni un milímetro de su independencia conquistada desde el principio de 1868 y que culminó con la entrada de Fidel Castro en La Habana en 1959, con los llamados barbudos.
VIVA CUBA!!!!
Gerardo Moyá Noguera. Presidente de La Casa de Amistad Baleares-Cuba