Interesantes recuerdos del amigo Félix Sautie que comparto.
Fidel lo invitó al evento contra la Deuda externa y vino a Cuba explica Félix Sautie Mederos.
En esa ocasión Casaldáliga le escribió una carta en la que le decía que ellos dos podían ser a la vez creyentes y ateos.
Le dijo textual:
“Fidel, a esta alturas de tu vida y la mía , y de la marcha de nuestros pueblos y de las iglesias más comprometidas con el Evangelio hecho vida e historia , tú y yo podemos muy bien ser al mismo tiempo creyentes y ateos. Ateos del dios del colonialismo y del Imperialismo, del capital ególatra y de la exclusión y el hambre para las mayorías, con un mundo dividido mortalmente (¿dónde está el Este y el Oeste ante este Norte y Sur?). Y creyentes , por otra parte, del Dios de la vida y la fraternidad universal , con un mundo humano único, en la dignidad respetadas por igual de todas las personas y de todos los pueblos… Con nuestra fe- te decía y te digo – abrazo a todo el pueblo de Martí, en la esperanza de su victoria sobre el bloqueo inicuo, en la defensa de sus conquistas sociales y en la consolidación de una democracia sin privilegiados ni excluidos, con paz y con espíritu, con justicia y con libertad, en la hermosa patria de la Isla y en toda la PATRIA Grande de América…”
En su segundo viaje a Cuba me tocó acompañarle y ser su biográfico. Entonces no pudo entrevistarse con Fidel , hubo una intermediación burocrática que no lo hizo posible…
Hay muchas más vivencias , esta es la principal
Saludos afectuosos,
Félix Sautie Mederos