25 Septiembre 2009: Barcelona-Milan-Singapur-Auckland. Habíamos cubierto ya 20 mil Km.

Inicié MI Blog cuando me preparaba para viajar con la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia, 105 dias a través de los 5 Continentes representando a la Fundación Cultura de Paz que preside Federico Mayor Zaragoza. Experiencia de vida que nunca olvidaré. Han pasado ya 12 años. Gracias amigos.

Éramos un grupo de gente diversa, la mayoria de los cuales ni siquieramos nos conocíamos. Algunos, con el ideólogo del caminar Rafael de la Rubia  se habian reunido para preparar y organizar el recorrido, pura maravilla. En todos los países nos esperaban con una gran progrmación de actividades y encuentros. Fue una aventura inimaginable. Tuvimos la oportunidad de conocer la realidad de este mundo variopinto en el que vivimos: vida, muerte, hambre, miseria, pero ambién mucho amor.

El Equipo base de la MM estaba formado por 20 personas de distintos lugares del planeta -yo la más vieja-. Solo 10 caminantes hicimos todo el recorrido.

25 Septiembre 2009 Inicio: Vuelos: Barcelona-Milan-Singapur-Auckland. Habíamos cubierto ya 20 mil Km.

Desde Wellington, Nueva Zelanda, un una avioneta nos llevó a Rekohu nombre moriori de las islas Chatam donde sus habitantes -un centenar de personas- nos invitaron a compartir unos días en una marae, en aquel maravilloso y virgen lugar del Planeta donde se inicia la luz del dia. Compartimos sus vidas, sus plegarias, sus cánticos, tradiciones, esperanzas. Aprendimos sus danzas, a abrazarnos todos con todos muchas veces al dia. Increible. Todo se llevaba a cabo en un enorme espacio donde de noche nos arropabamos en nuestros sacos.

El inicio oficial de la MM fue en Wellington el 2 de octubre y, concluyó en Punta de Vacas-Argentina el 2 de enero 2010.

Corroboramos que, mientras algunos no saben como gastar su dinero, otros mueren por no disponer de un mendrugo de pan con el que colmar su hambre, ni un techo que les cobije.

Todos teniamos una responsabilidad, yo hice todos los días un resumen de lo vivido que se plasmó en un libro Caminos de Paz, Editorial Milenio. Recuerdos de vida que nadie me puede robar.

Cuando llegamos a casa seguí con mi Blog, añadiendo lo interesante que me cae en mano a diario, sea mío o sea lo que leo y puede ser de interés para otros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: