Cuando la vida no vale nada. Agencia de Notícias Pelota de Trapo

 Interesante como siempre. Gracias amigos.


Cuando la vida no vale nada.Silvana Melo(APe).-
Cuando la vida no vale nada, se discute sobre los muertos. Se disputa poder y se cuentan las balas. El kiosquero asesinado es un símbolo. Es una alegoría de un país arrasado conceptual y materialmente. Un país donde la incertidumbre y la incredulidad mandan al patíbulo cualquier certeza básica. Donde un hombre joven mata a otro de media docena de disparos a treinta centímetros de distancia.

De clamores y apocalipsis. Carlos Del Frade(APe).-
Hay fecha para el apocalipsis.En la reciente Cumbre sobre Cambio Climático, celebrada en Escocia, entre 2030 y 2070 parece oscilar el epílogo de esta cápsula espacial cada vez más frágil como consecuencia de la devastación planificada que impusieron los países más poderosos a través del capitalismo. Aunque se hable de agroecología y desarrollo sustentable.

La necesidad tiene cara de derecha. Alfredo Grande(APe).-
Hablamos con palabras, pero pensamos con conceptos. La lucha por el sentido, o sea, la batalla cultural, es también la lucha entre conceptos descubridores y conceptos encubridores. Solamente si nos ubicamos en el registro descubridor, nos asomamos a lo fundante. Y el combate por la hegemonía de fundantes incompatibles ilumina la historia de la humanidad.

El abrazo prohibido. Mercedes (Mechi) Méndez(APe).- Lo conocí aproximadamente en enero de 2020, fecha en que la pandemia era apenas una noticia de un mal muy lejano que parecía que nunca llegaría a estas tierras. Me convocaron para asistir a Tomás, un preadolescente con un tumor severo en su pierna. El mal lo acorralaba de cerca desde hacía unos pocos meses y, casi como en sintonía con la pandemia que luego nos visitara para quedarse…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: