Cuba. Jóvenes profundizan en el legado de Fidel

Por Nelson García Santos, Resumen Latinoamericano, 22 de noviembre de 2021.

Efectuará la universidad villareña el 6to. evento científico Fidel Castro en el joven cubano, con participación de universitarios de varios países.

Una amplia representación de universitarios cubanos y jóvenes de otros países que estudian en Cuba participarán en el 6to. Evento Científico Fidel Castro en el Joven Cubano, convocado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

La cita transcurrirá de manera presencial y virtual, los días 24 y 25 próximos, en ocasión del quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana.

Desde su convocatoria el encuentro despertó el interés de los estudiantes, quienes presentarán ponencias que propician el análisis sobre distintas ciencias en las cuales la obra y el pensamiento de Fidel dejó sus huellas.

Entre las temáticas destacan el pensamiento político y educativo de Fidel, su legado al desarrollo social, y la formación de valores y de principios revolucionarios, precisó Vladimir Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad Central.

Destacó que como actividades colaterales habrá paneles sobre el desarrollo de la ciencia revolucionaria, el aporte de la institución educacional villareña a la ciencia, y el de los jóvenes en esta etapa de enfrentamiento a la pandemia.

Luego de la inauguración del evento, con la presencia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa institución y de manera virtual el resto, los participantes locales se sumarán en el Reparto Condado Norte a acciones para mejorar el nivel de vida de sus habitantes, e intercambiarán criterios con la población.

Para el 25 está prevista la velada político cultural Seguimos con Fidel, y la entrega de reconocimientos a los trabajos más destacados del evento.

Fuente: Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: