Pueden dormir tranquilos quienes así obran? Juanlu Sánchez. elDiario.es

No me representan ni nunca me representaran. Ignominia total
Lo que hemos visto en la frontera de Melilla no tiene precedente ni nombre. Quizá la palabra masacre se acerque con cierta precisión. Decenas de personas fueron asesinadas el viernes por la policía marroquí que patrulla por encargo de España las cercanías de la valla de Melilla. Eran muchos intentando saltar a la vez, pero otras veces también han sido muchos y no hemos visto estas cifras: 37 muertos, dicen las ONG sobre el terreno. 24 muertos, dice la policía marroquí, que se apresura a enterrar cadáveres sin nombre antes de que nadie se ponga a comprobar nada. Ni autopsia, ni investigación, ni dignidad.
Antes de que se conocieran las cifras, Pedro Sánchez felicitó a la policia marroquí. “La gendarmería se ha empeñado a fondo para intentar evitar el asalto violento”, en un incidente “bien resuelto”, dijo. Después de trascender imágenes de decenas de personas apiladas de tal manera que ni se puede saber quién está muerto, quién herido y quién agotado, Pedro Sánchez ha insistido: todo bien.Como La culpa es de las mafias y del “asalto violento” de los inmigrantes.

Es imposible imaginar que un presidente del Gobierno dijera algo parecido en un caso donde, por ejemplo, la policía española cargara en unos disturbios, no importa lo violentos que fueran, y se produjeran 30 muertos. En ese caso sería, al menos, prudente. Diría que se tiene que investigar. O que no fue una respuesta proporcional. No sé, algo. Como dice Olga Rodríguez, al menos un pésame.

La matanza y la reacción de Sánchez han provocado una dura crítica desde la izquierda y ha habido concentraciones este domingo en varias ciudades contra la gestión actual de las fronteras. A nadie se le escapa que Pedro Sánchez es el mismo que empezó su mandato haciendo bandera de la acogida del barco Acuarius, el mismo que prometió derogar las devoluciones en caliente que ahora hemos vuelto a ver. Y a nadie se le escapa que el nuevo deseo geopolítico del Gobierno es complacer a Marruecos hasta el punto de haber arriesgado el suministro de gas desde Argelia y de haber roto con su histórica complicidad con las víctimas del Sahara Occidental.También hay lluvia de críticas desde la derecha, que por supuesto no va a desaprovechar la oportunidad de desgastar a este Gobierno aunque hace unos años no vieran mucho problema en las muertes del Tarajal en las que estuvieron implicados guardias civiles españoles, ni fueran críticos con el ministro Fernández Díaz (PP), que dijo entonces lo mismo que Pedro Sánchez ahora, pero además adornado de decenas de mentiras. En el Diario.es hoy la portada son ellos, los supervivientes, los sudaneses que llegaron a la valla. esto es lo que cuentan sobre lo que pasó y sobre por qué están desesperados por entrar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: