La Habana rinde homenaje a Eusebio Leal

El homenaje por el aniversario 80 del natalicio del insigne intelectual e historiador resalta sus aportes a la restauración de la capital cubana.

Amigo de vida, siempre dispuesto a ayudar-explicar-compartir sus conocimientos. Nunca te olvidaremos.

Exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones literarias, conciertos y entrega de obras restauradas conforman el homenaje que por el aniversario 80 del natalicio del exhistoriador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler (1942-2020), coordina la Oficina del Historiador de La Habana (OHC).

El Programa previsto del 7 al 22 de septiembre, abarcará actividades en diferentes museos y espacios del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1982, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

El tributo se iniciará el 7 de septiembre en el Museo de la Ciudad, con la conferencia “Eusebio Leal: patrimonio y simbolismo”, a cargo de Michael González, director de Patrimonio Cultural de la OHC.

El Castillo de la Real Fuerza, el Museo de la Orfebrería, el Numismático y el de Arte Sacro San Francisco de Asís desarrollarán, de manera conjunta, una muestra que incluirá piezas de alto valor patrimonial, fruto del proceso de conservación conducido durante décadas por la institución que dirigió Leal.

Según trascendió, el homenaje se extenderá a sitios fuera del Centro Histórico, entre ellos, el monumento al presidente José Miguel Gómez, en la Avenida de los Presidentes, en El Vedado; y el Centro Demostrativo de Energías Renovables y el Acuario, en la Quinta de los Molinos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: