Predicción meteorológica

Diciembre no trae noticias demasiado halagüeñas para quienes pensaban marcharse durante el puente, ya que habrá lluvias abundantes en amplias zonas de la Península. El motivo es la entrada de un carrusel de borrascas, según informa el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Además, una masa de aire frío provocará un descenso de las temperaturas, con hasta seis grados bajo cero en los Pirineos.

El jueves, uno de diciembre, las heladas se extenderán a amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro, continuando probablemente hasta la jornada del domingo. Del Campo precisa que las noches más frías serán las del viernes al sábado y la del sábado a domingo, cuando en áreas de la meseta norte se podría bajar hasta los cinco grados bajo cero. Las temperaturas diurnas quedarán por debajo de los diez o doce grados en el interior de la mitad norte.

De esta manera, el fin de semana las temperaturas podrían llegar a estar hasta entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para la época en el norte de la Península. Además, una borrasca situada en el entorno del Golfo de Cádiz dejará algunos chubascos con tormentas en Andalucía Occidental y en el área del Estrecho. Lloverá en el Mediterráneo peninsular, el archipiélago balear y también en el norte de las islas Canarias.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: