Más de una vez me encuentro esta pregunta en mi escritorio. No sé quien la hace ni el motivo. La gente de mi edad hemos pasado todas las pruebas. La vida ha sido nuestra grandísima universidad. Si le prestas la atención debida, es la mejor educadora.
Hasta los 8 años viví con mis padres y hermanos en un pueblo pequeño donde habia un maestro para los chicos y una maestra para las niñas. Luego me llevaron a vivir a casa de unos tios que no tenían hijos. ¿Mi colegio? Las monjas Carmelitas.
Solo podías hacer estudios de comercio. Yo queria ir al Instituto de Enseñanza Media donde se podia cursar pero, era mal visto por mis mayores: era mixto. No me dejaron.
Aprendí francés e inglés con la profesora Schmit, mujer extra. A coser en casa de una modista y a bordar en las monjas josefinas….Clases de cocina con Paco Parellada. Gran amigo-maestro-cocinero.
La vida és para vivirla. Descubres que lo más importante es saber mirar y escuchar. Aprendes lo que se puede y, de manera especial, lo que nunca debes hacer.
Sí, he subido a algun escenario, he dictado algún discurso. No me gusta alardear. Viene a cuento una frase que me gusta: solo sé que no sé nada. De todos, se puede aprender…