Nacido en Ecuador el 6 de julio de 1919 falleció el 10 de marzo 1999 en Baltimore-Maryland. Tenia 79 años. La muerte envidiosa se lo llevó mientras viajaba para la inauguración de una Exposición en aquella ciudad.
Era uno de los grandes representantes del indigenismo americano, pintor, escultor, muralista. Seguro que no estaría de acuerdo, como en tantas cosas y ocasiones, de que su vida terminase precisamente allá.

Fue difícil recuperar su cuerpo, en tanto que personaje notable. Era amigo, de muchos años, de vida. Compartimos muchos tiempos y esperanzas, en Ecuador, en Catalunya, en Cuba junto a Fidel, en Paris junto a Danielle Mitterrand, Vivimos momentos inolvidables
En su casa y en la nuestra, junto a nuestras familias, se trabó una profunda amistad/amor que solo la muerte pudo acabar. Les lloré mucho a todos. Fueron amigos de vida, de quienes aprendí lo poco que sé, de manera especial de lo mucho que supone disfrutar de tanta cultura-dignidad-amor,
Gracias Oswaldo. Siempre en mi pensar y en mi corazón. La habréis armado gorda donde os encontréis…¡Besos mil para todos!
Debe estar conectado para enviar un comentario.