48 Trofeo Juan Gamper. Barça 8/ Santos 0

Partido especial, de un Barça superior frente a un Santos que parecía no ansiar la victoria. Debut de Neymar junto a Messi, y tambien de Tata Martino en su primer encuentro en el Camp Nou dirigiendo al Barcelona.  Considero que, lo más notorio del partido, fue visionar magnificas actuaciones  de todos los jugadores, sus ganas de gol, de toque rápido, de no dar por perdido ningún balón. Quiero destacar,de manera especial, a Cesc, Alexis, Dongou.  Curiosamente el Camp Nou irrumpió en un alarido Dongoucuando Leo Messi fue sustituido por el joven Dongou.. Para ellos Cesc-Alexis-Dongou habria sido el trofeo al mejor jugador Damm, si yo hubiese decidido. lionel-messi-neymar

El Barça dejó patente una vez más de que mantiene el concepto de juego que iniciado con Pep Guardiola, que siguió con Tito Vilanova, se consolidará con Martino. El Barça tiene sed goleadora, nunca le parece suficiente el resultado, sea el que fuere. Hoy, en este inicio de temporada su intensa  presión,  asfixió a los brasileños que no supieron encontrar el camino adecuado para penetrar en su porteria. Sin cancerberos, el resultado habria sido el mismo.

ramalletsMe sumo al homenaje a Ramallets, aquel portero que, en mi niñez nos hizo vibrar. Fue un gran tipo. Jugó 473 partidos como azulgrana entre 1947 y 1962. Ganó seis Ligas, cinco Copas, dos Copas Latinas, tres Copas Eva Duarte y dos Copas de Ferias. Consiguió, por cinco veces, el Trofeo Zamora y fue 35 veces internacional. Formaba parte de mi Barça de adolescente. Quedan pocos de aquella espectacular plantilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: