Soy repetitiva, me consta…

Acaso, ¿es pecado defender a lo largo de tu vida unos ideales de justícia, paz, equidad?  Se puede hacer una recopilación de estos enunciados y llamarlos con un solo nombre, AMOR y, siempre, en mayúscula. Es difícil entender las opiniones de algunos políticos, en este momento, los franceses, que hoy dicen:  Francia bloquea la entrada de Rumania y Bulgaria en Schengen. Repito otra de mis proclamas: ¿Qué mérito hiciste para nacer en un país rico, con posibilidad de trabajo-família-dinero? ¿Nunca te imaginaste que podías nacer en uno pobre, tener piel morena, sangre gitana? ¿Eres acaso mejor por haber tenido acceso a una escuela privada, Universidad, disponer de una casa con comodidades, agua en los grifos, medicinas cuando estás enfermo, escuela donde formarte, comida dentro de una nevera? No olvides que son muchos los que carecen de estos servicios que, forman parte de los Derechos Humanos Universales. Tristemente, no estan al alcance de todos.Montserrat image de cara
Siempre he defendido un mundo sin barreras-fronteras-himnos. Cada cual sabe de  su preferencia, la llevamos marcada en lo más hondo de nuestro corazón. Por tanto, no es necesario alardear, para que los demás conozcan nuestros sentimientos más profundos.

¿Qué presupone la palabra AMOR? Es un compendio, un todo, lo que nos brinda la Naturaleza. Nos pertenece a todos por igual, no tiene color, ni idioma, No tenia fronteras pero, algunas autoridades «insaciables» las pusieron, a cambio de grandes cantidades de dinero y otras prebendas. No olvidemos que, cada país, dispone de su riqueza particular pero, unos muy pocos, llegan. Compran, acaparan, aquello que saben que no les pertenece y, nunca pasa nada. Siempre, quienes sufren y pagan aquellos desatinos, son los más pobres, los condenados de la Tierra, de este Planeta que nos pertenece a todos por igual…

En estos días,  Ecuador, está librando una batalla con Chevron, que ha obrado a su albur, ha avasallado, ha desertizado la Amazonía ecuatoriana, ha desplazado a sus habitantes, ha envenenado ríos y foresta. Ahora, mantiene litigio con el Gobierno de Rafael Correa, al que exige de pagar sus desatinos. Es preciso un escarmiento tan grande, como los 2 millones de Hectareas afectadas-envenenadas. Suerte que el presidente Correa hombre lúcido, sabe que el dinero del país debe servir para ayudar a los menos favorecidos, por su salud y supervivencia, para apoyar su trabajo, las escuelas y Universidades de sus hijos, de sus mayores, de sus discapacitados. Con gran dosis amorosa, cualquier proyecto es bueno porqué nos acerca a los «otros», no importa color ni procedencia. Iguales en las Diferencias…Qué maravilla, cuanta riqueza!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: