IOGA. Alimento del cuerpo y del espiritu

Nunca imaginé que una sesión de Ioga pudiera representar tanto beneficio para el cuerpo y para el espíritu. Es adictivo, lo necesito.
Instruye en la alineación del cuerpo, que algunos hemos olvidado. Involucra en movimientos fluidos, permite el uso de otros elementos no convencionales: una pared, una pelota, bandas, el trabajo en grupo o, en pareja.
Los ejercicios de yoga son excelentes para nuestra mente-salud. Trabajamos el suelo pélvico, fortaleciéndolo y que, lo aplicaremos en nuestra vida diaria cuando necesitemos hacer algún esfuerzo. Evita muchos problemas de espalda.
Trabajamos Posturas para relajar el cuerpo, disfrutar del equilibrio, potenciar la flexibilidad, descubrir la importancia de la respiración. Me gusta una frase que repite Leo, nacemos con una inspiración, morimos con una expiración. En Ioga, se respira siempre por la nariz.
No es extraño que hay quien afirma que el IOGA tiene un enfoque amoroso y expansivo, porque ve la bondad, en todos los seres.

montserrat agost 2015

Relajamiento inicial, para encontrarse a sí mismo. Luego actividad que va creciendo de tono, estiramientos, movimientos de todo el cuerpo, procurando posturas correctas, muchas de las cuales tenemos en el olvido.
El Ioga activo produce gran bienestar, favorece a todos los músculos.
A pesar de trabajar con los ojos cerrados, sientes y ves a partir de tu fuero interior.
El ritmo se lo marca uno mismo, a partir de las indicaciones de nuestra gran maestra, Leo, que sabe cómo llegar a interesar a sus pupilos. A menudo trabajamos a dos, interesante ya que sientes tu energía pero también la de tu compañero/a.
Adoración al Sol o a la Luna, posturas habituales como el Gato, el Guerrero, el Cochero, la Mariposa, el Cocodrilo, el Árbol, el Triángulo, producen una paz que perdura en tu mente el resto de la jornada.
Para finalizar llega la relajación con música especial, tal vez un mantra que te transporta al infinito, del que cuesta bajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: