UDC, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Cuando alguien le pide a Jesús su opinión respecto a una mujer de vida fácil, pidiendo castigo para ella, les sorprendió con esta bella frase «Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra», todos se marcharon del lugar. Existe un símil curioso con el tema «corrupción» de los partidos politicos.  Siempre tuve claro que pertenecer a una orgnización, la que fuere, no debe suponer que ésta, sea subvencionada por el Estado ni por nadie que pretenda «comprarte». Cada cual debe aportar lo necesario para procurar su funcionamento y desarrollo. Duele sentirse traicionado, el desmadre económico, la corrupción, la desvergüenza. Con la excusa de procurar fondos a unos partidos políticos, algunos de sus miembros han provocado repartirse grandes cantidades procedentes de fondos «especiales».  Personas que siempre habían justificado su «honradez», y, creimos en ellas. Nos han engañado… Duele, porqué pensabamos que nosotros, en nuestro pequeño país, éramos diferentes, honrados, dispuestos a abandonar cualquier «carro político», caso de no obrar según lo anunciado. La Democracia, esta extraña palabra con  la que tanto nos llenamos la boca, supone cumplir con lo pactado, con seriedad, rigor, cuentas claras, exigiendo sigan el Programa por el cual fueron elegidos por la ciudadanía  determinados politicos, en determinados momentos. Casi, ya no queda títere con cabeza… El pecado no es solo de tierras abajo…Tenemos nuestros própios Rodrigo Rato, paseando por calles y plazas con la cabeza erguida, desafiando a la gente normal.

Estoy haciendo un repaso mental por los partidos catalanes y, estoy esperando se manifiesten y tomen decisiones respecto a Unió Democràtica… Los ciudadanos NO somos ciegos… Algunos sí se  hacen el ciego, el sordo, el mudo. NO se habían dado cuenta del dinero que entraba en sus cuentas, podian sufragar no importa qué…¿De donde provenía? Nadie procuró averiguar…INCREIBLES! Quienes debían juzgar, LA JUSTÇÍCIA, dejaron correr el tiempo, los años haciendose el sueco. Los acusados, los  jefes responsables, siguen como si no pasara nada mientras en el país siguen los recortes, porqué los dirigentes no saben de donde sacar dinero para pagar farmácias, médicos, maestros, proyectos de Investigación, Becas Universitarias….

Qué vergüenza! ¿Donde está la Ley?  Mientras siguen los deshaucios, los acusados lapidacionpasean y viajan felices sin temor a ser deshauciados por sus propios compañeros de equipo, tal vez de «pesebre»…. Ni en los mejores tiempos de dictadura… no sigo. Confío en que, la autoridad competente castigue… De lo contrario, ¿será que,  nadie está libre de culpa?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.