Sánchez: “El sector financiero trabajó para que no se entendiera la izquierda y no pudiera liderar una alternativa”

Interesante entrevista de Jordi Évole a Pedro Sánchez, en Publico.es.
Así es como debería ser el periodismo, real, no buscando solo lo que “ordena” quien paga. Los periodistas tienen a menudo, en sus manos, muchas verdades que quedan ocultas por miedo: a perder el puesto de trabajo, o que tu pareja va pagar mis platos rotos…
Antes era necesario ir a la fuente de la Noticia, ahora, una Agencia las edita para todos. Me parece extraordinario que Évole esté siempre donde se produce. Le creemos, confiamos en su trabajo.
El exsecretario general del PSOE y exdiputado ofrece su primera entrevista tras su dimisión en ambos cargos. Insiste en que volverá a dar la batalla: “No estoy muerto”

pedro-sanchez-jordi-ebole

-Afines a Sánchez apoyan la “grandeza” y la “responsabilidad” de su decisión
-Sánchez lanza una campaña de inscripciones en su web para “recuperar y reconstruir” el PSOE
-Quince diputados del PSOE y Sánchez, con el espíritu del “no” a Rajoy

PÚBLICO

Pedro Sánchez ha ofrecido este domingo la que es su primera entrevista desde que dejó su escaño de diputado. El también exsecretario general del PSOE ha desvelado en el programa Salvados (La Sexta) que hubo presiones del sector financiero y empresarial “para que no se entendiera la izquierda y no pudiera liderar una alternativa” al Gobierno de Mariano Rajoy que acaba de ser investido.

Repreguntado por Jordi Évole, Sánchez dejó caer el nombre de César Alierta (ex de Telefónica) entre las “personas que han trabajado para que hubiera un Gobierno conservador en este país”. Es más, ha asegurado que en reuniones con altos cargos de ‘El País’ – en cuyo Consejo Editorial está Alfredo Pérez Rubalcaba- , llegaron a amenazarle con retirarle su apoyo si no se abstenía: “Me dijeron claramente que ‘o Rajoy, o la línea editorial no iba a ayudar para que hubiera un Gobierno progresista liderado por el PSOE”.

A Rubalcaba, precisamente, le ha lanzado una pulla: “Yo defendí al PSOE como alternativa que somos al PP y no poniendo en cuestión nuestra identidad”. También ha tenido palabras para Felipe González, de quien rechazó la idea de que sea “Dios” en el partido: “En mi piel y en mis zapatos, hace 30 años, Felipe González hubiera mantenido el ‘no es no’ a Mariano Rajoy”, consideró Sánchez.

Pese a todo, el exlíder socialista ha admitido que dudó mucho sobre qué posición tomar. “El punto de inflexión fue cuando Rajoy me dijo que no sólo me necesitaba para la investidura, sino para gobernar”, contó, lamentando la posibilidad de que sus excompañeros de filas terminen apoyando unos Presupuestos del PP.

Con ello, Sánchez volvió a defender el haber mantenido su postura hasta el final, aunque también reconoció errores. “Me equivoqué al tachar a Podemos de populista”, hizo autocrítica, asegurando que ahora ya sí entendía qué es lo que hace falta para “recuperar a los votantes de izquierda”. “El PSOE tiene que trabajar de tú a tú con Podemos”, opinó.

Una postura totalmente contraria a la de Susana Díaz, de quien dijo que tenía la “obligación” de “dar un paso al frente” y presentarse como candidata a liderar el PSOE. En este sentido, instó de nuevo a la Gestora a convocar la celebración de un Congreso que elija nuevo secretario general. Una batalla para la que se presentará si cuenta con el apoyo de los militantes (“No estoy muerto”, advirtió a sus críticos) y para la que se ve con ganas, pese a todo. “Hoy estoy más preparado que hace tres años”, concluyó.

Una respuesta a Sánchez: “El sector financiero trabajó para que no se entendiera la izquierda y no pudiera liderar una alternativa”

  1. Maria Antònia Arnau dice:

    però això no ha estat ara !! fa molts anys que es així !! la dreta un sol partit, l´esquerra tres o quatre i encara barallats !! i si recordem la guerra civil l´esquerra matant-se entre ells !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: