Pérez-Reverte reúne en un libro sus tuits sobre literatura

El autor celebra los diez años de su cuenta, en la que comparte el “acto de felicidad” de la lectura

Pérez-Reverte, el pasado otoño en Sevilla. / José Ángel García

 

El escritor Arturo Pérez Reverte lleva diez años tuiteando y para conmemorar esta fecha la  editorial Alfaguara ha reunido  sus tuits sobre literatura en un libro que se publica este viernes, sólo en formato digital.

La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020) es el título de este libro, que recopila  diez años de tuits sobre literatura estructurados como una larga conversación del escritor con sus seguidores, que le piden recomendaciones de lecturas o le preguntan sobre sus libros publicados, su proceso de trabajo o sus gustos literarios, informó la  editorial.

“Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal, variado, preguntas y respuestas que crean un diálogo enriquecedor tanto para quien me sigue como para mí. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo“, asegura Arturo Pérez-Reverte.

El académico y novelista, autor de títulos como El maestro de esgrima, La Reina del Sur o la más reciente Sidi, publicó su primer mensaje en Twitter el 30 de marzo de 2010: “Es la primera vez que entro en esta cueva del cíclope (…) Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro leído o por escribir, cualquier cosa. Me siento aquí como virgen en cuartel. Abrazos. Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que tenía entre manos: Breviario mediterráneo, de Matvejevic”, recuerda Alfaguara.

Diez años más tarde, más de dos millones de personas siguen al escritor y académico en su cuenta en esta red social, y la literatura continúa siendo un tema esencial en sus interacciones, muchas de ellas acontecidas en la “barra” de ese punto de encuentro virtual que Pérez-Reverte ha bautizado como “el bar de Lola”, explica la editorial, que anuncia que el escritor presentará su libro  en su cuenta de Twitter, @perezreverte, este domingo a partir de las 18:00.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: