¡Súmate!Exijamos justicia ante la emergencia climática

© Pedro Armestre / Greenpeace

La respuesta insuficiente del Gobierno de España ante la emergencia climática pone en peligro al país, y expone a las personas y al medio ambiente a sufrir cada vez más las catastróficas consecuencias que trae consigo el cambio climático.

Ya estamos presenciando muchas de estas consecuencias en todo el mundo: el deshielo del Ártico, la subida del nivel del mar, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos o la contribución a la extinción masiva de especies animales y vegetales. En España, además, las sequías y las inundaciones son cada vez más devastadoras, como lo son también los incendios. Y, como siempre, las personas más vulnerables son las más expuestas y las que más sufren sus consecuencias, aunque son las menos responsables de los efectos del cambio climático.

Es urgente actuar, pero ninguno de los gobiernos sucesivos en España han tenido la ambición o el interés suficiente para cumplir con su deber ante la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta. Por esta falta de acción ante el cambio climático, y por no tener un Plan de respuesta ante este grave problema, tal y como obliga la Unión Europea, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Oxfam Intermón hemos tomado la decisión de llevar al Gobierno ante los tribunales. Tener una política climática que nos permita disfrutar de un futuro sostenible es una obligación legal.

La presión popular y la justicia serán la palanca que mueva a los políticos. Por eso, necesitamos que muchas personas os suméis a esta demanda. Las tres organizaciones haremos constar, junto con la documentación que entreguemos en el Tribunal Supremo, todo el apoyo ciudadano recibido, como una muestra más de la preocupación social existente por la inacción ante el cambio climático.

Exijamos justicia ante la emergencia climática. Súmate a la demanda contra el Gobierno por inacción ante el cambio climático.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: