Estado español. Los Mossos asaltan la Universitat de Lleida y detienen a Pablo Hasél

A mi no em representen aquests Mossos. Ningú pot atemptar contra la paraula. EXIGIM LLIBERTAT D’EXPRESIÓ. Avui: Llibertat Pablo Hasél

Resumen Latinoamericano, 16 de febrero de 2021.

Sobre las 7 de la mañana los Mossos han tomado por asalto la Universitat de Lleida para llevar a cabo el secuestro de Pablo Hasel, que ha pasado toda la noche resistiendo junto a un nutrido grupo de solidarios. Sobre las 8:30 y tras ir sacando solidarios que hacian un cordón protegiéndole, han conseguido llegar a el.

Decenas de agentes de los Mossos d’Esquadra han entrado esta mañana en el rectorado de la Universitat de Lleida para detener al rapero Pablo Hasel, condenado a 9 meses de prisión por delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona».

El viernes pasado había terminado el plazo para que ingresara voluntariamente en prisión, y había anunciado que no se entregaria y que tendrian que ir a buscarlo. La plataforma Llibertat Pablo Hasel informó este lunes que el rapero catalán estaba en la Universitat de Lleida, en concreto en la sala del Consejo de los Estudiantes, donde se ha fomado un muro popular, similar a los «herri harresi» o «muros populares».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: