Domingo 27 dediciembre, frontera Colómbia

Salimos a las 7 horas a través del desierto de Atacama, frontera en pleno desierto, se diría que un pequeño osais junto a un río. Desierto que sigue hasta Copiaco. Un lindo acto en la línea fronteriza propicia el encuentro entre los miembros del EB y las autoridades que nos están esperando, el Gobernador Luís Gutierrez, el vice alcalde, la vice Consul de Bolivia en este país de la eterna primavera. Intercambio de banderas, palabras de amor, paz, convivencia en este hermoso país de la eterna primavera como lo califica el Gobernador. Alguien del EB no llega a tiempo al baño, tiene problemas, seguirá viaje con sus tejanos mojados, debió lavarlos. Se trata de un percance anunciado, los problemas intestinales están en boga. Nunca había ocurrido pero…
Una caravana de coches y motocicletas nos acompaña hasta Arica, hermosa ciudad al norte de Chile donde nos espera una cálida acogida. Bailes maravillosos más de 80 personas en pista, indígenas, que expresan con sus danzas, su devoción a la tierra, costumbres, siempre con una muy cuidada estética y fuerza.
Viajamos en grupos diferentes a Santiago, algunos en bus, otros en avión. Con la furgoneta de Víctor llegamos al aeropuerto donde afrontaremos larga espera. Nuestro avión, un Boeing 737 de SkyAirline viene de La Paz. Una tormenta de granizo y lluvia, ha impedido saliera en hora. Almorzamos, charlamos durante dos horas, las que dura el desatino. Nuestro avión hace escala en Fagasta tras una hora de vuelo. Arica es una ciudad de 200 mil habitantes. Su aeropuerto es pequeño, el aterrizaje, no fué una maravilla pero ya estamos acostumbrados. Otra hora de vuelo nos conduce a Santiago tras 25 minutos de espera.
Nos reciben en el aeropuerto compañeros de Santiago, nos alojaremos en casa de Pilar. Allá nos aguardan otros amigos y una excelente cena, ensaladas divinas, pollo con beixamel, frutas. Nos acostamos a las dos, tras mantener larga charla con amigos llegados de París que fueron a visitarnos, entre los cuales François y Jean . Cambiamos moneda. Duermo en una habitación para mi sola…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: